La posibilidad de que el técnico del Cartaginés, Martín Arriola, llegue a la selección nacional como uno de los asistentes de Gustavo Matosas es una opción que creció en las últimas semanas y está muy cerca de consolidarse.
Entre ambos hay bastantes similitudes, además de ser uruguayos, se conocen hace muchos años, fueron compañeros de equipo, tienen una visión similar del fútbol y hasta estuvieron muy cerca de trabajar juntos hace un par de años.
Los dos han sido muy claros que mientras Martín siga en el Cartaginés no iban a asegurar nada sobre el futuro por respeto al club brumoso, pero ahora que los blanquiazules terminarán su participación en el torneo el 11 de noviembre, las cosas podrían aligerarse.
LEA MÁS: Martín Arriola: “Es difícil sin todas las armas”
“Lo de la selección he sido claro, para mí es un gran honor, para todos los que trabajamos en el fútbol llegar a una selección nacional es de las cosas más deseadas, es algo que ahí está, pero que aún no se toma una decisión, yo lo hablé con la junta directiva, terminemos el torneo y ahí empezaremos a charlar sobre lo que viene, mis energías todavía están puestas en el equipo”, indicó el timonel brumoso a La Teja.
Vivir en países diferentes durante mucho tiempo no hizo que la amistad entre ambos bajara y han hablado a lo largo de los años.
“Nosotros fuimos compañeros cuando ambos jugamos, siempre tuvimos contacto, a pesar que él es un poco más grande que yo tuvimos la posibilidad de jugar juntos y en algún momento también de trabajar en cuerpo técnico, hablamos para que lo acompañara en un equipo en Arabia (Al-Hila FC), aunque por diferentes situaciones al final no se pudo dar", contó el brumoso.
El Club Atlético Basáñez de Uruguay, con sede en Montevideo, fue el equipo en el que ambos coincidieron mientras que el cuadro rojinegro estuvo en la primera división charrúa, hoy se encuentra en la tercera división.
“Jugamos juntos un año, él era un jugador muy experimentado y con mucho prestigio, ya había jugado en selección uruguaya, en los clubes más importantes de Uruguay, en Brasil, España y yo venía empezando, fue una de las personas que nos dejó cosas en el fútbol”, explicó Arriola.
La visión de juego es algo que los une futbolísticamente, cuidar el trato a la pecosa y proponer a la ofensiva.
“Compartimos muchos conceptos de juego, la forma de jugar, las intenciones de formación de un equipo, la disposición táctica, lo anímico, el carácter”, indicó Arriola.
Mientras el seleccionador de la Tricolor oficializa su equipo de trabajo y cuando es que Arriola ya se pondría el buzo de la Sele, el brumoso espera cerrar de buena manera el Apertura 2018 para retomar aquel viejo plan de bretear junto a su amigo.