El técnico de Carmelita, Mario Víquez, reconoció que su equipo cometió un error garrafal en la jugada que originó el gol de la Liga y que les costó los tres puntos ante la Liga Deportiva Alajuelense, por eso asegura que analizarán ese tipo de situaciones para corregir y mejorar.
A Víquez le gustó que sus muchachos se plantaron de tú a tú ante un equipo grande como la Liga, pero admitió que pecaron al no aprovechar el hombre de más desde el minuto 57 (expulsión de Allan Miranda).
“Creo que en el primer tiempo perdonamos a la Liga, tuvimos varias opciones de gol y no las concretamos. Estoy satisfecho con el rendimiento de los muchachos. El que anota es el que gana y en este caso fue la Liga”, dijo.
Víquez lamentó que en lugar de adueñarse del balón, por tener un hombre más en la cancha y a partir de ahí generar peligro en la portería eriza, sus muchachos se dedicaran a pelotear en lugar de jugar en corto. Según él, ellos equivocaron el camino.
Sobre ese Carmelita que inició de líder el campeonato, pero que 15 fechas después cayó al puesto 8 de la tabla con 19 puntos, Víquez comentó: “Hemos fallado al no ganar tanto y empatar mucho. No perdemos pero esos resultados se reflejan en la tabla”.
LEA MÁS: Duelo de arqueros fue clave en empate entre Pérez Zeledón y Limón
“En el segundo tiempo, con la expulsión, ellos se replegaron con dos líneas de cuatro y nosotros cometimos el error de jugar muy separados entre líneas y no generamos peligro, eso hay que corregirlo”, explicó.
Reconoce que la falta de experiencia de sus muchachos sigue afectándolos ante rivales de gran peso como los manudos. “El equipo a pesar de ser joven va por buen camino. Hoy marcó mucho la experiencia. Siempre salimos con la cabeza en alto porque competimos de tú a tú ante cualquier rival, pero la experiencia pesa”, confirmó.