El flamante entrenador Marcelo Bielsa del Leeds, de la Segunda División de Inglaterra, sorprendió a sus dirigidos con una orden inesperada... ¡los mandó a recoger basura!
A horas de su debut oficial como director técnico en el cuadro inglés, el Loco ya empezó a darle su sello al equipo. Así se vio en los amistosos de pretemporada, y así también se nota con algunas decisiones que tomaron por sorpresa a sus dirigidos.
Aunque esta última superó todo lo que se esperaba de él, porque fueron durante tres horas a recoger basura en los alrededores del estadio Elland Road, según reveló el diarioThe Guardian.
LEA MÁS: Casi queda ciego observando videos para armar equipo
Si bien el objetivo deportivo del Leeds es ascender a la Premier League, Bielsa también quiere que los futbolistas del club entiendan el sentimiento de los aficionados.
Es por eso que el rosarino estuvo averiguando cuántas horas de trabajo les demanda a los aficionados juntar el dinero para comprar una entrada, y una vez con ese dato, hizo que sus jugadores se arremangaran y pusieran manos a la obra.
No fue algo simplemente simbólico, aunque estaban a horas del debut oficial en el torneo ante el Stoke City, Bielsa les ordenó a los futbolistas que salieran a recorrer los alrededores del estadio del Leeds para juntar la basura que vieran en las calles. ¿Se lo imaginan dirigiendo a la Sele?
Así, según trascendió, el Loco les quiso demostrar a sus hombres el esfuerzo diario que cada aficionado del Leeds hace para poder verlos en acción. Y, claro, a la vez comprometerlos con su causa.
Habrá que ver si ese compromiso se ve reflejado cuando la pelota empiece a rodar. De lo que nadie duda es de que los jugadores del Leeds nunca se van a olvidar del ex entrenador de la Selección Argentina.
LEA MÁS: El técnico argentino Marcelo Bielsa tuvo un partido de locos en Francia
Por lo menos el arranque fue bueno, ganaron 3 por 1 al Stoke City. El torneo tiene 24 equipos y es extra largo, con 46 fechas. Los dos primeros suben directo a la máxima división del fútbol inglés. Entre el tercero y el sexto definen el último ascenso a la Premier, a través de play offs (ida y vuelta en semis; final a un solo partido).