Conforme pasan las semanas, los rumores sobre el ejemplar castigo que la UEFA aplicaría a algunos equipos por el incumplimiento del fair play financiero van tomando forma y el Manchester City sería el más perjudicado.
Según detallan los diarios británicos ‘The Telegraph’ y ‘Daily Mail’, el equipo de Pep Guardiola sería expulsado de la Champions League por dopaje financiero. Así lo aseguró Yves Leterme, director del Comité de Control Financiero de la UEFA, en declaraciones a la web belga ‘Sport and Strategy’.
“Será la sanción más dura si se confirma lo revelado por ‘Der Spiegel’. Si es verdad lo que se ha escrito puede haber un serio problema. Puede llevar a la sanción más dura, que es la exclusión de las competiciones de la UEFA”, aseguró Leterme.
LEA MÁS: Fallece padre de Radamel Falcao tras desmayo cuando jugaba tenis
Tanto la UEFA como la Premier League investigan correos electrónicos y contratos en los que el club inglés habría recibido 59,5 millones de libras en 2015 procedentes de los dueños de Abu Dhabi United Group, y no de Etihad como aseguró el Manchester City. Si el organismo dirigido por Aleksander Ceferin logra demostrar que esto fue así, el City sufrirá la sanción más dura del fútbol, quedar fuera de las competiciones europeas por algún tiempo.
Esta no sería la primera vez que un equipo sufre este duro castigo ya que en 2012 el Málaga fue sancionado por deudas que tenía con clubes y jugadores, el club español quedó excluido un año de las competiciones europeas.
De igual manera, en octubre del 2018, el Rubin Kazan de Rusia recibió un año de suspensión por parte de la UEFA para competir en Europa por romper las reglas del fair play financiero.
El PSG también está feo
El club de Mánchester no es el único que está bajo la lupa por este aspecto.
El París Saint Germain está pendiente de una resolución del TAS a raíz de la petición de la UEFA de reabrir una investigación de las cuentas del club parisino.
Sobre la entidad francesa recae la sospecha de que se ha beneficiado del llamado dopaje financiero con dineros provenientes de Qatar. Este dinero le habría permitido efectuar grandes fichajes como el de Neymar y Mbappé y moverse en unas cifras superiores a las permitidas por sus ingresos.
El PSG ya fue sancionado en 2014 por infringir las reglas. La multa fue entonces de 60 millones de euros, a pagar en tres temporadas, se le redujo la inscripción de jugadores en la Champions de 25 a 21 integrantes y le limitó la contratación de nuevos futbolistas a un solo fichaje de un coste máximo de 60 millones.