Deportes

Luka Modric gana el Balón de Oro y termina con reinado de 10 años de Messi y CR7

La Pulga quedó fuera del podio en el premio de France Football por primera vez desde 2007

EscucharEscuchar

El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric fue el vencedor del Balón de Oro-2018, el prestigioso galardón entregado por la revista France Football este lunes en una ceremonia celebrada en el Grand Palais de París.

Luka Modric tuvo su gran año a pesar de no poder ganar el Mundial en Rusia. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (FRANCK FIFE/AFP)

En una votación entre periodistas internacionales, Modric, finalista de la Copa del Mundo con Croacia y ganador de la Liga de Campeones, se impuso al portugués Cristiano Ronaldo y a los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, que se llevó el premio Kopa al mejor jugador de menos de 21 años.

El astro argentino Lionel Messi, cinco veces ganador del Balón de Oro, fue designado en quinto puesto en la edición de 2018, quedándose así fuera del podio de la máxima distinción individual por primera vez desde 2007, según la clasificación desgranada a lo largo del lunes por la revista France Football, organizadora del galardón.

El delantero del FC Barcelona fue galardonado entre los tres mejores jugadores del mundo desde la edición de 2007, en la que fue tercero por detrás de Kaká y de Cristiano Ronaldo.

En esos once años consecutivos en que fue designado entre los tres mejores, levantó el Balón de Oro en cinco ocasiones (2009, 2010, 2011, 2012, 2015).

El medio campista llegó con toda su familia a la gala de premiación. (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP) (ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP)

Messi terminó dos puestos por delante de uno de los hombres que figuraban en las quinielas como posible ganador del Balón de Oro, el central francés Raphaël Varane, ganador del Mundial y de la Liga de Campeones con el Real Madrid.

Otras dos de las grandes estrellas del fútbol sudamericano, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, quedaron fuera de los 10 primeros del Balón de Oro 2018.

Treinta candidatos al máximo galardón individual en el mundo del fútbol componían la nómina de aspirantes. Después de diez años de reinado compartido por la dupla Cristiano Ronaldo-Lionel Messi (cinco Balones de Oro cada uno), todo indicaba que el trofeo cambiaría de manos este lunes, y así fue.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.