Una de las personas que sufrió más de cerca la complicada situación del técnico Óscar Ramírez dentro de la Selección Nacional fue Luis Marín, uno de sus dos asistentes que el Machillo tuvo a su cargo.
Ante las tantas versiones sobre qué ha pasado con el entrenador después del mal papel que hizo la Sele en Rusia 2018, Marín afirmó que ha conversado con Óscar en varias ocasiones.
“He conversado con él dos o tres veces, no mucho, solo por poco tiempo. Un día hablamos de lo que sobre el informe que debíamos entregar a la Fedefútbol, después conversamos sobre cómo estaba de ánimo, pero nada más”, indicó Marín, quien trabajó con el Machillo en Alajuelense y en la Tricolor.
Desde que Machillo volvió del Mundial de Rusia, el 29 de junio, no se la ha visto ni el pelo. Aquella vez salió por Base Dos por un tema de seguridad y no ha hecho ninguna aparición pública en casi un mes. Sus vecinos solo lo han visto salir a andar en bicicleta o hacer un mandado a algún lugar cercano, pero pasa sin llamar la atención.
“Óscar está bien, está un poco aislado, no quiere estar en ningún lugar, pero está bien gracias a Dios”, agregó Luis luego de jugar en la despedida de Pablo Gabas este miércoles.
Para su amigo y colega, lo que pasó con el Machillo fue un poco injusto por parte de la afición, porque lo sucedido en la Copa del Mundo es responsabilidad de muchos y no solo de Ramírez.
“Es un tema que ha ninguno de nosotros nos gustaría volver a tocar, pero ha sido muy injusto la manera en que se le ha tratado, Óscar hizo una gran labor, es un gran entrenador y una mejor persona, creo que a la larga el tiempo le dará la razón en muchas cosas y se va a extrañar una persona como él, tan valiosa”, destacó Marín.
Agente libre
Actualmente Marín se considera “un agente libre” porque su contrato con la Fedefútbol acabó luego del Mundial de Rusia y no ha tenido ningún acercamiento con nadie de la institución para saber si les interesa que siga.
"No tengo compromisos con nadie, yo ya estoy fuera de la Federación, nadie me ha llamado de ahí, más bien estoy a la expectativa de alguna opción que aparezca.
Por las señales ofrecidas hasta este momento, es claro que el asistente no seguirá en la Sele aunque no hay ninguna versión oficial al respecto del tema por parte de la Fedefútbol.
“No tengo ni idea de qué pueden estar pensando, ni que querrán, o si todavía piensan en uno. Lo único que sé es lo que he escuchado por la prensa, lo mismo que ustedes saben”, indicó Luis.
En la última conferencia de prensa que dio Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación, se indicó que la recién nombrada Comisión Técnica y el Comité Ejecutivo de la federación serán los que decidan quién será el nuevo técnico de la Sele y quiénes serán sus asistentes.