En Alajuelense tienen más que claro la importancia y el impulso que significaría una victoria en el clásico nacional, lo que pondría una amplia ventaja de siete puntos con solo cuatro jornadas por disputarse, lo que los hace no guardarse nada para este domingo.
Luis Diego Arnáerez, técnico erizo es claro en que sería error en cambiar el estilo de juego que los tiene de líderes solo porque el rival cuenta con argumentos parecidos al suyo. La confianza para ir a buscar un triunfo en la Cueva es grande.
“Trataremos de buscar el marco contrario porque tenemos con qué hacerlo para ganar los partidos, buscar la final y tratar de ser campeón, para usar un sistema de juego y dominarlo tenés que utilizarlo todo el año, no vas a llegar a un único partido a defenderte cuando te pasaste toda la temporada jugando al ataque”, indicó Arnaéz este viernes en conferencia de prensa.
LEA MÁS: Alajuelense llega al clásico sin su capitán y líder de la defensa
Para el Flaco, él le estaría enviando un mensaje errado a sus jugadores si cambia la esencia de lo que les ha dado resultados solo por el rival que tienen enfrente y corre el riesgo de confundirlos.
“Tenemos jugadores con una vocación más ofensiva que no van a saber cómo manejarse en un sistema de juego diferente, más allá de lo que pueda hacer el rival. A veces no es que un equipo se encerró atrás, sino que el rival llegó muy bien y utilizó una buena estrategia y manejaron la pelota y obligaron al otro equipo a defenderse muy atrás, nosotros seguiremos buscando los partidos y jugando a la ofensiva”, agregó el entrenador.
Conferencia de prensa desde Country Inn & Suites by Radisson , con nuestro director técnico Luis Diego Arnáez.|❤️🖤
Posted by Liga Deportiva Alajuelense - Costa Rica on Friday, October 19, 2018
Arnáez cree que este domingo veremos un clásico parecido al último del Clausura 2018 en el que empataron a uno en la ronda cuadrangular y fue un bonito partido, pero que no les permitió llegar a la final del torneo dado que debían ganar.
“Nosotros no vemos el pasado, sino el presente y futuro, estamos llegando en un muy buen nivel a disputar este partido, anteriormente teníamos mucho tiempo de ni siquiera empatar y el partido anterior que jugamos conmigo lo hicimos, creo que tenemos un bonito enfrentamiento en el que estamos llegando bien, contrario a otros partidos en los que no era así. Tenemos una bonita oportunidad para ganar en el Saprissa, no será nada fácil cómo siempre es ahí, pero por lo que hemos hecho podemos traernos los tres puntos”, comentó.
LEA MÁS: Patrick Pemberton aprovechó su suplencia para ser un “asistente” del Flaco Arnáez
Sobre las características específicas del rival afirma tenerlos bien estudiados y el estilo de juego que emplean, espera a un rival que salga a proponer y manejar la pecosa, por lo que cree será un buen partido.
“Saprissa no juega con pase largo, maneja la pelota, arma juego, circula el balón, generalmente cuando un equipo tiene una estrategia de juego de ese tipo la pelota tiene que pasar por los centrocampistas, Mariano Torres y Michael Barrantes constantemente están pidiendo la pelota y son los encargados de armar juego, la pelota pasa mucho por ellos y por eso resaltan en los partidos”, destacó.
Luis Diego aclaró que para este domingo ya estará disponible el defensor Orlando Galo, luego de su participación con la selección sub-20, una opción más para la defensa que tendrá de bajas a Porfirio López y Kenner Gutiérrez.