Luis Diego Arnáez se mostró satisfecho por el rendimiento de su Liga tras golear como visitante 1-4 a la Grecia del “Paté” Centeno.
El Flaco confirmó que la salida en su 11 inicial con tres delanteros, es algo que ya había probado en el amistoso contra Motagua.
“En el amistoso del domingo pasado en Honduras se tomó la decisión de jugar con (Jonathan) Moya, (Jonathan) McDonald y (Roger) Rojas, para buscar presionar la salida del rival, para que las defensas tengan más hombres que cuidar y bueno, eso lo planeamos para este juego contra Grecia y funcionó, porque siempre tuvimos ocupada a la defensa rival. Estoy satisfecho con el esfuerzo de todo el equipo y sobre todo por los delanteros, porque cuando se tienen tres jugadores con un promedio de gol como el que ellos tienen, siempre te da un punto de ventaja sobre el rival”, comentó Arnaéz.
Para el técnico erizo el trabajo de los delanteros no estuvo solo centrado en lo ofensivo.
LEA MÁS: Rueda la bola: En la Sele siguen pecando con los nombres de las chemas
“Los tres estuvieron metidos en el sacrificio de todo el equipo, porque Moya en algún momento jugó en la media, McDonald y Rojas se tiraron por los costados y realizaron una labor de marca llena de entrega, porque ya lo habíamos hablado y ellos cumplieron con lo diseñado para este juego”, dijo.
Luis Diego, también explicó durante la conferencia de prensa el método que aplicaron sus jugadores en el medio campo.
"Ese es un sector que demanda mucho desgaste físico, porque tenés que defender con mucha fuerza y ademas ellos saben que tienen que ir adelante, no cabe tiempo para quedarse parados, porque tenemos que llegar con un buen bloque al área enemiga y hay que defenderse de la misma forma y la verdad el balance que logramos generar en este partido es totalmente positivo, aunque siempre habrá aspectos que se deben mejorar, apuntó.
Luis Diego señaló que siempre tuvo una formación en mente a lo largo de la pretemporada.
"Desde que Rojas se quedó empecé a pensar en tener la formación que hoy presentamos y tal vez no se vio más a seguido en los amistosos. Muchos pensaron que no teníamos los 11, pero cuando se juega cada 48 horas en pretemporada es casi imposible poder repetir alineaciones, pero después de las pruebas que hicimos logramos salir con la formación que pensé semanas atrás.
LEA MÁS: Rueda La Bola: Dylan Flores se despidió como si tuviera 10 años de estar en la Liga