El técnico rojinegro, Luis Diego Arnáez, destacó que la mejenga frente a Limón ha sido una de los más enredadas de las últimas que ha tenido en el torneo de Apertura.
“No había claridad en el juego, independientemente de si el rival estaba llegando más o no la marco. Nos faltó definir mejor nuestras llegadas para poner en aprietos a Dexter (Lewis) y creo que también afectó que hubo muchas faltas por lo que le restaban fluidez al partido”, expresó Arnáez.
LEA MÁS: Jugador de Aruba se la jugó bonito al cambiar la Liga de Naciones de Concacaf por la de Europa
-¿Quedó contento con la respuesta de los hombres que ingresaron de cambio?
En realidad sí, porque en el segundo tiempo buscamos anotar para ganar el partido y el objetivo se cumplió. Todos vimos que tuvimos más presencia ofensiva en el área de Limón, pero teníamos que mejorar para cumplir con el objetivo, sobre todo en el manejo de la pelota.
-¿Como analiza el trabajo de Alonso Martínez jugando como defensor derecho?
Con Alonso buscamos no mover tanto el equipo, de ahí que una de las variantes era (Miguel) Cubero en la defensa central, pero no quería mover el medio campo y el ataque. En el caso de Alonso lo utilizamos así en los entrenamientos y ahora en este juego porque no tenemos otro lateral derecho por diferentes motivos. Pensamos en la rápidez que él tiene por ese sector y sentimos que podía darnos mucho desborde adelante.
-¿Jonathan McDonald ingresó en el momento que usted lo tenía pensado o se dio por la presión de que no anotar?
Lo de McDonald se dio por la necesidad del momento y queríamos ganar el partido. Analizando algunos aspectos del juego decidimos hacer el cambio en ese momento. A veces hay ansiedad de acuerdo a las circunstancias que se dan, y en esta ocasión pudimos atacar ese tema con el cambio y logramos sacar el resultado.
El “Flaco” reconoció que no llegar rápido al gol se debe al mérito del trabajo realizado por Limón.
LEA MÁS: En Inglaterra se frotan las manos con su nueva joya futbolística
“Ellos estaban haciendo una buena presión, manejaron bien la pelota y eso generó que nuestros jugadores no tomaran buenas decisiones a la hora de pasar el balón”, dijo el técnico.