Con gran satisfecho, Luis Diego Arnáez respiró tranquilo porque la Liga ganó en un partidazo ante Cartaginés y podrá tener una semana muy tranquila, después de venir de una derrota ante Pérez Zeledón.
El Flaco ganó con el brillo de sus chamacos Barlon Sequeira, Daniel Villegas, Yurguen Román y Orlando Galo, quienes se comportaron como los grandes y le cumplieron a cabalidad. El que más destacó fue Barlon, él entró y desequilibró
“El cambio de Barlon se da porque necesitábamos alguien que desbordara, tirara centros por esa zona, habíamos introducido a Villegas y Yurguen, no nos estaba aportando mucho en ofensiva. Villegas estaba fresco y por eso metimos a Barlon por la derecha y teníamos a Allen (Guevara) por la izquierda. Por lo que he visto de Barlon creo que era el momento para que entrara al partido y gracias a Dios todo salió bien”, comentó Luis Diego en conferencia de prensa.
LEA MÁS: Guerreros del sur comen Toros norteños
“Los entrenadores tenemos que disponer del material que tenemos a mano, no necesitamos que nos digan que le demos la oportunidad a los jóvenes porque la oportunidad se la crean ellos, que tenga 40 años o 15 no tiene nada que ver, entra el que creo que nos va a dar resultados, tenga la edad que tenga, no es ninguna petición ni tampoco yo lo pedí, tenemos que disponer de un recurso humano para los partidos independientemente de la edad que tengan”, agregó.
Arnáez alabó principalmente sus cambios porque todos le cumplieron muy bien, dice que Jake Beckford perdió un poco de confianza al entrar porque lo atacaron mucho, pero Allan Miranda entró a solucionar y darles seguridad, ni hablar de Sequeira y Villegas.
“Era momento para ratificar que estamos bien y lo que pasó con Pérez fue que jugó un poco más que nosotros. También era momento para retomar más confianza, no es un partido para decir que estuvimos a un 100 por ciento porque Cartaginés nos llegó, pero el partido fue ida y vuelta con equipos ofensivos, por eso el partido fue bastante abierto”, indicó el DT rojinegro.
“Nos supimos levantar y salimos con los tres puntos. Hoy era para reafirmar que lo de Perez fue un buen partido de ellos y nos ganó bien o más bien que fue mal momento de nosotros”, indicó Arnáez.
El técnico también se refirió al error de Patrick Pemberton en salida, el cual terminó en uno de los goles brumosos.
“Principalmente es que a veces no se necesita jugar tanto con el portero porque esa pelota llegó a Patrick innecesariamente. Tuvimos la posibilidad de jugar hacia adelante, ahí también es que el portero no se complique y la tire afuera, si se va a la gradería todos tienen tiempo para posicionarse, de tomar marcar y tratar de recuperar la pelota, si tiene que tirarla a la gradería nadie le va a reclamar”, aseguró.