Luego de perder la oportunidad de pelear por un título, las palabras sobran y los dedos que buscan responsables siempre se levantan, así sucedió con el técnico Luis Diego Arnárez este domingo, quien entre cuestionamientos de la prensa y la frustración de la eliminación tuvo que ponerle el pecho a las balas.
El Flaco aseguró que entiende la frustración de los aficionados luego de quedar eliminados en penales frente al Herediano y con la ilusión del campeonato otra vez en puro sueño, además destacó quien es, para él, el principal responsable de lo sucedido.
“En este momento nada de lo que diga le va a gustar a la gente, porque querían llegar a la final y ganar el campeonato. La cabeza del equipo soy yo y por eso soy yo el responsable de lo sucedido. Asumo mi responsabilidad”, destacó el entrenador.
De poco servía el análisis de un partido que se ganó 2-1 en el tiempo regular, pero que en los penales, donde se peleaba el boleto, se fue el chance. Una tanda en la que falló un muchacho como Freddy Álvarez, quien había entrado de cambio pocos minutos antes y que este torneo jugó muy poco.
Sonaba como un tanate muy grande, mucha responsabilidad para un suplente, habiendo otros referentes que podían pegarle, al final fue una decisión que no salió.
LEA MÁS: Santiago Solari a Keylor Navas: “El Madrid es el mejor lugar donde se puede estar”
“Herediano no logró superarnos en la serie, pero finalmente quedamos fuera en una definición donde cuenta mucho el grado de concentración. En el caso de Freddy, él le pega fuerte y eso es parte de la decisión de ponerlo a tirar, también tengo claro que es seguro en los cobros de este tipo", comentó Arnáez.
Antes del partido, el presidente erizo, Fernando Ocampo, comentó que acabado el torneo se analizarían fichajes y que hay decisiones que todavía no estaban tomadas, como la continuidad del cuerpo técnico, por lo que al Flaco se le consultó si va a continuar o no en el banquillo rojinegro.
“En este momento prefiero no hablar de ese tema, sería como hacerme campaña yo mismo y no es el momento para hablar, según mi criterio. Ya vendrá la próxima semana para pensar en esas cosas”, comentó.
A pesar de todo el sinsabor, Arnáez indicó sin rodeos cómo puede definir su trabajo en este campeonato, en el que tenían todo lo necesario para llevarse el título, pero al final se quedaron en la orilla.
"Si se queda eliminado, aunque hubiésemos hecho un partidazo, de ninguna forma el aficionado saldrá contento, por todo lo que se arrastra de torneos anteriores. Es muy poco lo que se puede decir porque en este momento no vas a convencer a nadie de que el equipo hizo una buena temporada.
“Nosotros estamos frustrados y con rabia por no acceder a la final, igual que la afición”, agregó Arnáez.