Deportes

Luis Diego Arnáez: “En algunas nos benefició en otras nos perjudicó y esos son los árbitros que me dan miedo”

El técnico manudo aseguró que esta vez la suerte los acompañó para vencer a un rival que los complicó hasta el último minuto

EscucharEscuchar
El Flaco tuvo una mañana intensa en el banquillo, pero debe andar como todos los manudos, brincando de una pata. Foto: Rafael Pacheco (Rafael PACHECO GRANADOS)

Luis Diego Arnáez salió satisfecho con la labor de sus pupilos en la sufrida victoria 2-1 ante San Carlos.

Para el Flaco ganar en tiempo de reposición no es problema porque fue el resultado de un gran esfuerzo, ante un rival de calidad que no le sorprendió porque tenía clarísimo que la cosa iba a estar dura ante los Toros del Norte.

“Sabemos que San Carlos está haciendo una muy buena temporada, cuando ganás así es de mucha satisfacción porque no fue fácil. Se dice la suerte hay que buscarla, la suerte no lo busca a uno, hoy fue algo así", comentó.

“Lo que nos cuesta es hacer el gol, no armar el juego para llegar al marco, en el primer tiempo pudimos haber marcado dos o tres goles, pero se nos fue”, comentó Arnáez en conferencia de prensa.

“Tuvimos otras jugadas que hay que reconocerle a Marco Madrigal que tapó todo, si vemos al final del partido todo el quehacer ofensivo que tuvimos hace que ganemos el partido”, agregó.

Luis Diego comentó que desde hace tres o cuatro partidos les ha costado más porque los equipos subieron el rendimiento y además se juegan sus últimas opciones de clasificar.

“De aquí en adelante no esperen partidos malos, va a ganar el que sepa definir sus jugadas porque hoy San Carlos también tuvo y solo definió una, los partidos serán intensos y dinámicos porque nadie está regalando nada”, señaló.

Con respecto a la labor de Henry Bejarano, Arnáez dice que hablando con total sinceridad les ayudó en algunas y les perjudicó en otras.

“Con el arbitraje estamos esperando con más ansias que ver que pasa con la huelga el saber que va a poner Bejarano que se hicieron Rudy Dawson y Jonathan (McDonald) porque no vi a ninguno empujarse, o decirse algo, no los vi decirse nada, que estaban cerca, sí, pero no puede expulsarlos porque estén a la par.

“Es más, pueden estar discutiendo, pero no son mudos, todo el país está esperando que va a poner como motivo de esa expulsión porque que dos se pongan de frente no puede ser roja”, señaló.

“En el resto del partido nos benefició en algunas para que no digan que no decimos, en algunas nos benefició en otras nos perjudicó y esos son los árbitros que me dan miedo porque non sabés en que momento te beneficia y en cual te perjudica, como pasó la semana pasada en Saprissa”, agregó.

Marco Madrigal se convirtió en un muro casi impasable para los erizos. Foto: Rafael Pacheco (Rafael PACHECO GRANADOS)

Con respecto a la expulsión de Maalique Foster no tiene reclamo, lo tenía de frente y vio que el jamaiquino llegó sin mala intención, pero con mucha fuerza.

“Si con el arbitraje la gente de San Carlos está bravísima por algo debe ser y si nosotros estamos así es porque figuró mucho en el partido”, dijo.

Ahora la Liga tendrá que visitar al Herediano sin McDonald y Foster.

“Cuando usted aspira al campeonato tiene que tener un equipo para hacerle frente a todo lo que conlleva un torneo, tenemos mucha variantes para enfrentar todo este tipo de situaciones porque estamos llegando a tres jornadas de finalizar el torneo y seguimos en primer lugar", indicó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.