Patrick Pemberton suma 15 años en Alajuelense pero eso no es suficiente para que pueda manejar las críticas, de ahí que este domingo haya estado en banca y su puesto lo ocupara Mauricio Vargas.
Luis Diego Arnáez, técnico rojinegro, comentó después del triunfo liguista 1-0 en Limón que Pemberton no jugó para bajarle un poco la presión, debido a las críticas de las últimas semanas.
Un gran sector de aficionados criticaron al arquero por su actuación en el último juego que los rojinegros perdieron 3-2 ante Carmelita.
Este domingo atajó Vargas, quien le detuvo un penal a Keyder Bernard, al minuto 52, cuando el partido estaba cero a cero.
LEA MÁS: Jeaustin Campos: “Erick Lonis me amenazó, insultó y humilló hace tres semanas”
"Muy buena impresión (dejó Vargas), en realidad le había seguido poco la pista a él, pero en pretemporada lo puse dos partidos donde anduvo bien, mostró confianza, seguridad. Ya tiene bastantes meses en la institución, se ha ido consolidando, le dio seguridad al plantel, tiene buen juego con los pies, estuvo claro en el juego aéreo.
“Siempre respondió con seguridad y tenemos un plantel donde hay competencia”, contestó Arnáez sin querer decir si Vargas seguirá atajando el próximo domingo, ante el Santos de Guápiles, o volverá Pemberton a la titularidad.
Sobre la falta recibida por Jonathan McDonald, en el segundo tiempo, por un codazo de Greivin Méndez, lo que provocó que la boca le sangrara al manudo y jugara con una venda en su cabeza, el Flaco pidió que los árbitros estén más atentos a esas jugadas.
“A veces encasillan a un jugador y cuando hay falta (contra él) la dejan pasar. Sí lo golpearon (a McDonald) porque hubo sangre, esa sangre no salió sola”, señaló el técnico.
LEA MÁS: Navas arrancó la Liga como titular y sin exigencias
Arnáez agregó que aunque McDonald haya tenido roces con los réferis en el pasado, cuando hay falta se debe pitar.
Del triunfo en el Juan Gobán, con gol de Jonathan Moya, el manudo salió satisfecho porque han ganado todos sus juegos como visitante en canchas difíciles como la limonense.