San Carlos llega este domingo a la Catedral del fútbol y Luis Diego Arnáez sabe que los norteños cuentan con un toro bien bravo, Álvaro Saborío.
El Flaco aseguró que le aplicará una marca especial para frenar al goleador sancarleño, quien suma 11 tantos en el torneo y hasta lo llenó de elogios al asegurar que todavía tiene mucho que aportarle a al selección nacional.
Por otra parte, Arnaéz espera poder utilizar a Allen Guevara frente a los sancarleños porque su velocidad sería clave para llegar al triunfo.
“Él entrenó este viernes con una pequeña molestia, pero estamos seguros de que podrá estar al cien por ciento durante las próximas horas y tenerlo para este partido que es sumamente importante para todos nosotros”, comentó el Flaco.
–¿Qué lograron corregir luego del clásico?
Nuestro juego fue bueno en la jornada pasada, solo que no estuvo acompañado de los goles necesarios para sacar un buen resultado, pero hemos trabajado ese aspecto a fondo, al igual que todo lo demás y eso nos permite tener confianza de que podemos sacar el resultado que queremos el domingo, el cual es ganar y sobre todo en casa.
LEA MÁS: Wálter Centeno recordó su pasado rojinegro
–¿Habrá marcaje especial para Álvaro Saborío?
A Saborío lo he venido siguiendo desde que estaba en segunda división porque lo enfrenté cuatro o cinco veces con Puntarenas y tengo una idea de varios movimientos que realiza, pero un goleador siempre tiene algo escondido que puede generar espacios para sus compañeros, pero reitero con la referencias que tenemos vamos a marcarlo a él, sin descuidar al resto de los jugadores. Y considero que todavía tiene para ayudarnos en la selección nacional.
–¿El marco en cero siendo local se ha dado en varios de los últimos juegos, existe presión por eso?
No, pero nos ha ayudado porque tiempo atrás nos había costado y muchos de los últimos juegos logramos salir en cero y eso en lugar de presión nos ha dado confianza para que todo el trabajo defensivo se sienta seguro en todos los sectores de la cancha porque en el tema de defender no solo es portero y defensa, somos todos.
LEA MÁS: (Video) Culés le pondrán color al clásico español con 90 mil cartulinas
–¿Lo del tema defensivo en que más le dio confianza?
Bueno, a esto hay que unirle que en algún momento estábamos mejor afuera y fallando en casa, pero al nivelar lo defensivo con lo ofensivo el equipo encontró estabilidad y a partir de ahí es donde viene el crecimiento parejo y ahora contra San Carlos debemos mantener lo que hemos hecho en los últimos partidos en casa.