Alajuelense recuperó el primer lugar del Apertura 2018 al derrotar este domingo a Carmelita (1-0). El técnico Luis Diego Arnáez cree que esto es una recompensa al trabajo que han venido realizando a lo largo del campeonato.
El Flaco destacó que, si después de derrotar a Saprissa en el clásico quedó muy contento, este domingo ante los verdolagas siente el doble de satisfacción por la propuesta que tiene el cuadro de Mario Víquez, equipo que considera que no tiene el suficiente reconocimiento.
“Ser líderes otra vez, con ventaja de puntos esta vez, da mucha confianza. Sabíamos que la tónica del partido sería así, de mucho manejo, muy competitiva. Hay equipos que han ido subiendo y nosotros somos uno, descontamos una cantidad importante de puntos, llegamos al liderato, lo dejamos ir, después lo recuperamos, sin duda es un torneo muy competitivo”, indicó Arnáez.
Para Luis Diego, ser líder da la ventaja de no depender de los otros, no deben esperar tropezones de otros para remontar. El entrenador cree que perseguir a otros es algo que genera más presión.
LEA MÁS: El liderato vuelve a teñirse de rojinegro
“Entre más partidos ganemos más presión les metemos, si nos mostramos con buen estilo de juego y nivel, más presión aún les vamos a meter, eso es algo que queremos reflejar a los rivales. que sientan esa presión al venir desde atrás, nosotros dependemos de nosotros mismos”, dijo el rojinegro.
El entrenador destacó las variantes que tiene en su equipo, como José Miguel Cubero, ante las bajas de jugadores como Kenner Gutiérrez y Luis Sequeira, a quienes se suma Allan Miranda, quien salió expulsado ante los verdolagas.
“Somos un equipo que tiene los recursos para ser lideres y nos preparamos para estar en el primer lugar, eso es lo que siempre pensamos. El objetivo acá siempre es ese, estamos en la posición que queríamos hace rato. Este es un partido que teníamos que salir a ganar a pesar de lo que pasó ayer (sábado) en el partido de Saprissa, así será siempre en adelante, el jugador tiene que estar consciente de eso”, comentó.
Arnáez también respaldó la actuación del catracho Róger Rojas, quien ha tenido menos opciones para anotar en este torneo, en el que lleva cuatro goles, e indicó que espera que en cualquier momento se suelte para dar mucho más.