El Campeonato Nacional de Jupas arrancó este domingo con unos Muñecos que andan muy bien de la cabeza y tras la primera fecha del torneo 2018 marchan líderes.
Habrá que ver si duran más que Alajuelense en la punta de la edición 35 que se desarrolla en el parque La Libertad de Patarrá, en Desamparados.
Fue una jornada intensa, después de que el domingo 23 de setiembre el cuadro de La Hermandad campeonizará en el torneo relámpago tradicional de inauguración.
En la primera jornada se celebraron 123 goles entre directos, pepitas que valen doble y los más dolorosos, los que se van por la horqueta que valen triple.
LEA MÁS: Empezaron los dolores de jupa por el título de mejores cabeceadores en el parque La Libertad
Los Muñecos derrotaron por la mañana 6-2 a Sánchez; mientras que en la tarde se sonaron 6-0 a Ñor Lalo.
Los que tendrán que ponerle más son Legión y Ñor Lalo porque ocupan los últimos dos lugares, once y doce respectivamente, pero esto apenas arranca y tendrán tiempo de reponerse. Los campeones defensores, Godínez, están de terceros dando la pelea.
“Llegó muchísima gente con su familia, todos con buena comida, carne asada, frescos y se divierten todo el domingo porque en el parque hay un gran espacio para que todo mundo pase un buen rato, se puede andar en bicicleta, patinetas y entonces nos sentimos muy satisfechos porque tampoco es solo jupas”, comentó Mario Monge de la asociación organizadora.
“Esta fecha estuvo excepcional y para que sean las jupas de esta época terminamos con un semerendo aguacero hasta con rayos y tuvimos que parar, interesante la cantidad de goles porque es bastante numerosa, disfrutamos las buenas atajadas y goles”, agregó.
La entrada para tirarse las mejengas es gratuita. El torneo se jugará los domingos con partidos de 9 de la mañana a 2 de la tarde.