Julen Lopetegui seguirá en su cargo hasta que el Real Madrid le encuentre un sustituto, así lo ha anunciado este domingo el diario español El Mundo.
Según el prestigioso medio de comunicación español, Julen podría dirigir, incluso, el próximo partido, el de este martes en la Champions contra el Viktoria Pilsen, aunque está claro que no seguirá en el club.
LEA MÁS: ¡Confirmado! Herediano destituyó a Paulo César Wanchope
“Su despido, decidido ya por el club, se pospone hasta que se encuentre el candidato más adecuado, en un casting en marcha. La presencia del técnico vasco en el clásico del próximo domingo, en el Camp Nou, todavía está por verse. La directiva, tras un domingo intenso de reflexión, parece convencida de que el equipo necesita un cambio de patrón, aunque las apreturas del calendario y la dificultad de encontrar un relevo de emergencia pueden prolongar el mando de Lopetegui unos cuantos días más”, agregó El Mundo.
Según la nota, el destino del exentrenador de la selección española está decidido, independientemente de los resultados que consiga en los próximos partidos.
LEA MÁS: Abuelita de Jonathan Moya prende velitas para que su nieto le anote este domingo a Saprissa
En cuanto a los posibles sustitutos, Roberto Martínez, el seleccionador de Bélgica, es uno de los candidatos favoritos, así como Antonio Conte o Michael Laudrup, junto al entrenador del Castilla, Santiago Hernán Solari, que sería la solución interna más rápida.
En la publicación señalan que los jefes del club entienden que la plantilla, a pesar de la marcha de Cristiano Ronaldo, tiene jugadores de sobra como para firmar un digno papel competitivo, alejado de este tono depresivo que arrastra en el último mes.
"En el análisis también se señala a una plantilla algo acomodada, que quizá necesite el jalón energético que el actual técnico no está logrando.
"La mañana del domingo no sirvió para apaciguar los ánimos en la directiva del Real Madrid. Aunque ayer (sábado) tarde, después de perder contra el Levante en el Bernabéu, se pensó que mantener al entrenador durante la próxima semana era la decisión más adecuada, las cosas cambiaron en las horas posteriores.
LEA MÁS: Erick Marín ganó el partido más importante de su vida al vencer el cáncer
“Durante la mañana del domingo, Florentino Pérez y sus colaboradores han continuado analizando la situación, mientras seguían en la televisión el partido del Castilla ante el Celta B. Allí estaba Vinicius marcando un golazo de falta y en la banda dirigiendo, Santiago Hernán Solari, el técnico del filial y la opción de emergencia que este domingo se ha valorado. El buen papel del brasileño no ayuda tampoco a Lopetegui, al que se le reprocha su gestión con el joven fichaje”, señaló el periódico El Mundo.