Deportes

¡Locura en París! Tírese las mejores fotos y videos de la celebración francesa

Calles de ese país son un hormiguero de fiebres celebrando el segundo título mundial de los galos

EscucharEscuchar

París, Marsella, Lyon... todo Francia se tiró a la calle este domingo para celebrar que la selección gala ganó por segunda vez en su historia la Copa del Mundo y son los nuevos reyes del planeta fútbol.

En pocos minutos, los campos Elíseos de París se llenaron de un tanate de gente para celebrar la victoria de los Bleus En 1998, fueron más de un millón de personas las que festejaron este triunfo en la llamada avenida más bella del mundo. No sería raro que en esta ocasión igualen o superen esa cifra.

En la “fan zone” de la torre Eiffel, los centros de las ciudades de Lyon, Lille o Marsella, pasando por el estadio de Burdeos y las plazas de los pueblos, millones de seguidores franceses saltaban de una alegría que estalló en todo el país con el pitazo final.

“¡Ganamos, ganamos!”, gritaba la multitud parisina. “Es maravilloso, maravillo”, decía emocionada Martine, de 58 años, que vino con su hija a este espacio donde había unas 90.000 personas, que vieron la retransmisión del partido en un ambiente de euforia.

Las calles de la capital francesa estaban repletas de gente. Incluso las campanas de la catedral de Notre Dame repicaron por la victoria del equipo de Didier Deschamps.

Alrededor del arco del Triunfo no cabía ni un alfiler. AP (Thibault Camus/AP)
De pie, brincando, en los hombros... los festejos fueron de todos las formas. Foto: AP. (Thibault Camus/AP)
En Marsella, al sur de Francia, la fiesta tricolor se vivió por todo lo alto. Foto: AP. (Claude Paris/AP)
El beso francés se puso de moda este domingo. Foto: AP. (Claude Paris/AP)
En las afueras del estadio Luzhniki en Rusia, sede de la final, los juegos artificiales montaron el show. Foto: AP (Alexander Zemlianichenko/AP)
Los galos celebraron como locos el tanto de penal Antoine Griezmann y se tiraron el partido en una pantalla gigante al lado de la Torre Eiffel. Foto: AP. (Bob Edme/AP)
En sillas o mesas, la gente se subía en cualquier parte en los bares parisinos para ver la mejenga. Foto: AFP. (LUCAS BARIOULET/AFP)
La fiesta estuvo buena y no es para menos, son los campeones del mundo. Foto: AFP (LUCAS BARIOULET/AFP)
La clase de fiesta en los bares parisinos fue descomunal. Foto: AFP,. (THOMAS SAMSON/AFP)
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.