En el Real Madrid son pesimistas hace unas horas, creen que el Ruso Roman Abramovich, magnate que dirige el Chelsea, no quiere desprenderse del portero Thibaut Courtois, mientras el guardameta espera con suma tensión su anhelado fichaje por el club español, dirigido deportivamente por Julen Lopetegui.
El detalles es que la operación se tarda y el belga teme que no fructifique si el millonario ruso no contrata a otro arquero antes del jueves, fecha del cierre de contrataciones en la Premier.
LEA MÁS: (Video) ¿Qué será lo que celebrará Keylor Navas este domingo?
La situación es tan tensa que Christophe Henrotay, representante del portero belga, ha hablado con el Chelsea y ha explicado en público una posición que era conocida, pero que reitera ante la lucha contra el reloj que su futbolista soporta en sus vacaciones.
Ya casito |
---|
9 de agosto cierra los fichajes en la Liga Premier de Inglaterra. |
“He dejado claro al Chelsea que la mejor opción para Courtois es que se marche al Real Madrid y he pedido por favor que le dejen marcharse para que cumpla su deseo y pueda vivir con sus hijos en España”, agregó el representante.
LEA MÁS: ¿Le gustó al papá de Jonathan Moya que su hijo jalara del Saprissa a la Liga?
Henrotay ha vuelto al ataque porque analiza que Abramovich no busca con prisas un sustituto. Tampoco encuentra un relevo válido.
No hay muchos arqueros de un nivel equiparable al de Courtois. Y el propietario del conjunto londinense ha dejado entrever a sus colaboradores que no es importante cobrar ahora 34 millones de eruos, la oferta del Real, porque el dinero no es prioritario, y piensa quedarse con el meta una campaña más para disfrutar de la seguridad que aporta al Chelsea hasta que acabe su contrato el 30 de junio de 2019.
No le preocupa que un día después, el 1 de julio del 2019, se vaya con la carta de libertad.
Insistencia sin resultados
José Ángel Sánchez, director general ejecutivo de los blancos, ha llevado a cabo las conversaciones con los ingleses desde hace meses y ha observado esa postura tensa del club londinense.
No hay apuro por vender. No hay urgencia. Todo puede variar en las próximas horas, quedan cuatro días de mercado, pero ya se han cubierto tres semanas desde el final del Mundial y no se ha movido ficha.
Desde el Real Madrid se analiza que Alisson Becker fue fichado por el Liverpool porque el Chelsea no anduvo con rapidez para adquirirlo. Y esa verdad cambió la visión de las cosas. No había una tensión profesional por fichar.
LEA MÁS: El Real Madrid de Julen Lopetegui ganó su primera mejenga de pretemporada
La entidad madridista también ha dejado claro que no entrará en juegos de estrategia en las horas finales de mercado. Ha ofrecido 34 millones de euros por Courtois y no superará esa cifra. Si Abramovich quiere tensar la operación, lo tendrá que hacerlo solo porque los merengues no piensan soltar más plata.
Keylor sería el titular
La casa blanca se encuentra muy tranquila y ha expuesto su mensaje. Si el magnate ruso no mueve ficha para suceder al belga, Courtois vendrá gratis el 1 de julio del próximo año y esta temporada se quedará con Keylor como titular y Lunin, un joven con mucha calidad, de suplente para que adquiera experiencia con una veintena de partidos.
Si el belga finalmente viene, Lunin será cedido para que compita mucho al máximo nivel. Pero de prisas, nada.