Un triplete de Lionel Messi y una joya de Ousmane Dembélé marcaron el estreno del Barcelona en la Champions con un goleada 4-0 sobre el PSV Einhoven, de Holanda, en el arranque de la fase de grupos.
El argentino una vez más llegó con el traje de genio puesto y guió la goleada culé con tres pepinos para recordar porque llegó a 103 goles en la competeción europea, solo lo superan los 120 de Cristiano Ronaldo.
Messi puso en marcha la victoria con un verdadero golazo de tiro libre a los 32 minutos, clavando la pecosa en un ángulo alto, lejos del portero. La Pulga volvió a marcar a los 77 y 88, definiendo a lo grande dos mano a mano con el arquero, siendo sin discusión la gran figura del juego.
Según el famoso estadígrafo español Míster Chip, Lionel es el jugador con más tripletes en la historia de la Champions, con ocho, CR 7 tiene siete.
También es la primera vez que el argentino anota el primer gol del torneo en la Liga de Campeones.
RÉCORD HISTÓRICO - Messi (8) supera a Cristiano Ronaldo (7) y ya es el jugador con más hat-tricks en TODA la historia de la UEFA Champions League.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) September 18, 2018
8 LIONEL MESSI
7 Cristiano Ronaldo
3 Filippo Inzaghi, Mario Gomez y Luiz Adriano
Además, apareció un Dembelé cada vez más protagonista con los culés para marcar el segundo tanto azulgrana a los 74 minutos, en un jugadón que se fabricó solo y culminó con un remate desde fuera del área tras dejar a varios rivales en el camino.
🎙⚽️ El gol que le acaba de hacer Messi al PSV por la primera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League 🙌🏻⚽️🇦🇷. https://t.co/rq9phCdBAZ
— Pablo Carranza 🏟 (@PabloCarranzaOK) September 18, 2018
El tercer gol de Messi llegó cuando Barcelona jugaba con diez hombres por la expulsión de Samuel Umtiti a los 79 por doble amonestación. La segunda amarilla del francés fue por bajar al mexicano Hirving Lozano para frenar un contragolpe.
La expulsión de Umtiti y el consiguiente reacomodo de piezas permitió el estreno del brasileño Arthur y el chileno Arturo Vidal en la Champions con la casaca blaugrana. Los dos jugaron los últimos minutos.
Barcelona lleva 27 partidos sin perder como local en competencias europeas. Ganó 25 y empató los dos restantes.
En el otro partido del Grupo B, Inter doblegó como local 2-1 al Tottenham Hotspur.