Dos penales fallados y un autogol formaron parte del partido empatado a uno por Limón y Carmelita este jueves, en el estadio Juan Gobán, en el cierre de la jornada 14 del campeonato nacional.
Limón llegaba con la obligación de ganar e intentar salir así, poco a poco, del último lugar de la tabla, sin embargo, al minuto 34 ya perdía uno a cero.
Luego de un tiro de esquina por la izquierda, Erick Cabacelta anotó de cabeza el primer gol para Carmelita, club que debió superar el mal clima y hasta bloqueos en la ruta a Limón para poder llegar a la mejenga.
LEA MÁS: Claudio Ciccia le cambió el nombre a Barlon Sequeira
De hecho, el choque empezó a las 3:20 de la tarde, 20 minutos después de lo programado, y los futbolistas verdolagas debieron ponerse el uniforme dentro del bus para llegar a tiempo al juego.
Hubo de todo
En la segunda parte, Limón tuvo para conseguir el empate al minuto 63, en un cobro de penal, después de una falta de Cabalceta contra Greivin Méndez.
Alexánder Espinoza llegó a cobrar la falta, al minuto 65, pero pegó el balón en el palo izquierdo del marco defendido por Kevin Chamarro, a quien le picó el rebote de la pecosa por la espalda y la bola pasó frente a la línea de gol para amargura de los de la Tromba.
Un minuto después de ese fallo, fue Carmelita el que recibió una falta de penal, ideal para ampliar la ventaja y casi que sellar la victoria, sin embargo, Olman Vargas mandó el remate muy enseñado al lado derecho de Dexter Lewis, quien tapó perfecto cuando el reloj marcaba el minuto 67.
LEA MÁS: México llamó a la crema para el fogueo ante Costa Rica
Limón no se arrugó y al 72′, Espinoza abrió el balón para Keyder Bernard, quien entrando al área por la derecha mandó un remate cruzado que pegó en el pecho de Cabalceta y acabó en autogol, para darle la igualdad a un cuadro limonense que se mantiene en el último lugar de la clasificación con 7 puntos.
Al minuto 91, Limón se quedó con un jugador menos por la expulsión de Diego Díaz por reclamar.