La Tromba del Caribe le pasó por encima al Herediano, lo derrotó 3-0 en el estadio Juan Gobán y dejó un serio damnificado, el joven portero Juan Ignacio Alfaro, quien se trajo el saco lleno el día de su debut en la primera división.
El juego corresponde a la fecha 11 que no se jugó el 16 de setiembre por los disturbios que habían en Limón por la huelga contra el plan fiscal.
LEA MÁS: Malacrianza deja sin clásico a Johan Venegas
Juan Ignacio entró al minuto 22 gracias a la novatada de Daniel Cambronero, quien fue titular porque Leonel Moreira está en México con la Sele para los juegos amistosos ante los aztecas y Colombia.
Cambro al minuto 20 recibió una falta de Jefferson Brenes, cuando cayeron al piso quedaron prensados y el caribeño le quitó la mano de su cuerpo a Daniel y el portero florense se calentó y le mandó un manazo. Casi se salva porque Pedro Navarro no lo vio, pero atinadamente el cuarto árbitro, Adrián Elizondo, lo cantó y el central lo pintó de rojo.
El sacrificado fue el delantero Antonio Pedroza, quien apenas y tocó bola en los 20 minutos que estuvo en el terreno de juego.
A partir de ese momento se puso peor la cosa para el equipo de Paulo Cesar Wanchope, pues ya los caribeños estaban encima presionando.
Es la primera derrota de Chope al mando de los florenses desde que tomó las riendas el 23 de setiembre, llevaba récord de un empate y tres victorias.
Ni calentó
Con uno menos en el terreno de juego Limón no dejó ni calentar al chamaco de 18 años, a la primera que le llegaron le clavaron el uno por cero. Alexánder Espinoza sacó un buen centro al área y Maikol Barrantes dejó viendo pa’l ciprés a René Miranda que cuando se dio cuenta ya el limonense iba celebrando porque le metió perfectamente su pie izquierdo para mandarla al fondo.
Así empezó el baile de Limón, y es que fue literal porque en las celebraciones le pusieron buen sabor, los caribeños ya están calentando para los carnavales que arrancan este jueves.
Los visitantes apenas estaban asimilando el golcito y al minuto 36 les clavaron el segundo de la tarde, que por cierto estaba preciosa, apenas para irse a dar una vuelta por Cahuita.
LEA MÁS: Limón y Herediano parten en dos el fútbol nacional: los de arriba contra los de abajo
Esta vez la jugada empezó por la izquierda y en los pies de Greivin Méndez, quien sacó un centro rastrero, parecía que Keyner Brown podría controlarlo, pero le salió un arrollado que se disparó al centro donde estaba Johnny Gordon que solo le puso la cabeza a la pecosa y la mandó a sacudir las redes por segunda ocasión.
Chope vio que la cosa se estaba poniendo fea y sacó a Alberth Villlalobos por Óscar Esteban Granados para ver si recuperaba la posesión del balón.
Sin duda era el peor panorama y el que nunca soñó el joven portero para su debut.
Salió barato
En la segunda parte se esperaba un Herediano más agresivo, pero el Team nunca se encontró y no fue mayor peligro para Dexter Lewis que apareció unas cuantas veces para evitar el descuento, pero tampoco para que Marvin Solano se estresara mucho.
Más bien, al 48 se salvaron del tercero los visitantes porque Edder Nelson se fue por toda la banda, entró al área y fusiló, todavía debe estarse moviendo el palo por tremenda sacudida.
Pero fue poco lo que tuvieron que esperar los caribeños para volver a celebrar porque al 56 llegó el tercero en los pies de Jefferson, quien recibió un pase como con la mano de Rashir Parkins y ante el achique de Juan Ignacio se la tocó con derecha para el tres por cero.
Los florenses lucharon, pero sin crear peligro, más bien les salió barato porque pudieron llevarse más en el saco.
Juan Ignacio además de los goles tuvo un par de buenas tapadas, pero los goles recibidos opacan este debut no soñado. Eso sí, el chamaco no tiene que agüevarse, le tocó bailar con la más ruda y esto lo hará más fuerte.
Victoria bien celebrada, no solo en el Caribe, también en Tibás y Alajuela, el Team no sumó y se quedó clavado en el tercer lugar; también se celebró en San Carlos, Pérez Zeledón, Cartago y Santos porque los de la Ciudad de las Flores siguen a la vista.
Además, Limón salió del sótano y ahora el último de la tabla es la UCR.