El amistoso que Costa Rica le ganó a Perú (3-2), el pasado martes, dejó un muy buen sabor de boca por lo mostrado en la cancha y, además, demostró el buen ambiente que se vive entre los jugadores.
Un ejemplo de eso lo dieron Joel Campbell, Rándall Leal y Jimmy Marín, quienes jugaron de jeques y celebraron de esa forma el gol anotado por el primero desde el punto de penal y que significó el tercero de los ticos en Arequipa.
Marín, volante del Herediano, nos contó cómo fue que surgió todo, ya que lo único que se sabía es que, desde el lunes en la tarde, Campbell empezó a compartir videos en su Instagram, en los que se veía a los tres con batas de baño y paños en la cabeza, tratando de imitar a los hombres del Medio Oriente.
LEA MÁS: (Video) A Kristian se le salió el Mora y se desahogó tirándole con todo a un oyente de su programa
“En Arequipa compartí habitación con Suhander Zúñiga y en la habitación del lado estaban Joel y Rándall. En la noche (del lunes), después de la cena, abrí el armario y vi que estaba esa bata de baño, me la puse y me fui a la habitación de ellos a vacilar. Cuando me vieron así vestido, estaban muertos de risa”, relató Marín, de 21 años.
El morado Rándall Leal decidió ponerse su bata, se puso a bailar con Marín y Joel solo se reía.
“Y como Joel todo lo graba, lo subió (a Instagram). Después se puso la bata de él, se fue al baño y se puso el paño en la cabeza y dijo que él era el faraón. Luego Rándall y yo nos pusimos el paño en la cabeza, Joel dijo que nos tomáramos una foto para subirla”, indicó el vecino de Cuatro Reinas de Tibás.
Al jugador del Frosinone de Italia se le ocurrió poner la imagen con la frase “los jetas”, en vez de los jeques, esto porque, según explicó Marín, todos vienen de barrio.
LEA MÁS: Devuelven a periodista de Multimedios del aeropuerto por enredos de plata
En cuanto a la idea de la celebración de Joel con Leal y Marín, después de anotar el 3-2 de penal, cuando hicieron la misma pose de la foto de Instagram, Jimmy reveló que él fue quien dijo que si alguno de ellos jugaba o anotaba ante los incas, festejarían de esa forma y por eso Campbell lo hizo así.
Amistad de años
Marín, quien estuvo en los seis fogueos dirigidos por Rónald González, cuenta que a Leal lo conoce de años porque jugaban desde chiquitillos en Saprissa, mientras que a Joel lo conoció hasta este año en la Tricolor.
“Con Leal jugábamos juntos, la amistad es de bastantes años, nos hemos llevado bien y cuando nos vemos vacilamos bastante. A Joel lo conocí ahora y es una excelente persona, es muy amigo de Rándall y por eso pasaba mucho tiempo con nosotros”, añadió Marín.
De su experiencia en estos amistosos, Jimmy dice que, aunque no jugó, González le dijo que estuviera tranquilo porque Gustavo Matosas, futuro técnico del equipo, lo quiere seguir viendo en la Sele.
"En lo personal estoy muy contento, todas las convocatorias son un privilegio, más a la edad que tengo. Uno trata de hacer lo mejor, poner en práctica los consejos.
“No tuve la oportunidad de jugar, pero vi como mis compañeros entrenaban, como corrían. Eso es de admirar mucho, verlo y ponerlo en práctica”, dijo el florense.
Del juego de este sábado (7:55 p.m.) contra Saprissa, en el inicio de las semifinales, Jimmy comentó que le toca cambiar el chip, concentrarse y mentalizarse al cien por ciento con Herediano.
“Me siento bien, con ganas de enfrentar estas semifinales, con la Sele hice buenos entrenamientos, intensos, estoy muy tranquilo y confiado de que todo va a salir bien", concluyó el veinteañero.