La primera etapa de la Ruta de los Conquistadores se convirtió en una pesadilla para el ciclista Lance Armstrong, pero ese duro momento ahora se convertirá en una anécdota, ya que este viernes el famoso pedalista mejoró considerablemente su rendimiento en la segunda fecha de actividad.
Atrás quedaron el calor y la humedad que tuvo que soportar este jueves en el arranque de la competencia y que lo hicieron sudar chinos con sombrillas durante todo el recorrido, ya que en la etapa de este viernes, entre el mall Terramall en Tres Ríos y el CATIE, en Turrialba (80 kilómetros) el clima estuvo más fresco.
Lance la vio tan fea el primer día que tuvo que detenerse en un río, dejó su bicicleta a un lado y se acostó sobre las rocas mientras el agua le pasaba por debajo. Ante lo sucedido, el ciclista gringo y dejó claro que participaba más por la experiencia que por ubicarse en los primeros lugares.
Con un clima más manejable, el texano se pudo desarrollar mejor y andar más relajado, por lo que pudo disfrutar de los paisajes de la provincia de Cartago y la hospitalidad de la gente que salió a su paso durante la carrera.
El gringo pasó de la posición 76 a la 59 en la clasificación general masculina y quedó a 4 horas con 25 minutos y 7 segundos de líder, el español Josep Betalú.
LEA MÁS: Muere ciclista de un infarto en la Ruta de los Conquistadores
Armstrong fue ovacionado por la gran cantidad de aficionados presentes a su paso y hasta soltó una que otra frase como “Pura vida Costa Rica” y “Costa Rica, big country (Costa Rica, gran país)”, cuando todavía pedaleaba en el ascenso por las montañas cartaginesas.
El estadounidense tuvo tan buen pedaleo que finalizó en la posición 22, a 50 minutos con 49 segundos del ramonense Carlos Arias del equipo Pasión MX, quien entró junto a Betalú en el primer lugar con un tiempo de 3 horas, 31 minutos y 45 segundos.
LEA MÁS: Niños la pegaron con Lance Armstrong poco antes de iniciar la Ruta de los Conquistadores
Para este sábado, día en que finalizará la competencia, el ibérico saldrá con una buena ventaja a Limón tras mantener los 12 minutos con 14 segundos sobre el tico, con lo que tiene buenas posibilidades de retener la corona que ganó el año pasado.