La Sele sub 20 sufrió este lunes para conseguir su boleto a la siguiente ronda del premundial de la Concacaf, que se juega en Bradenton, Estados Unidos, al derrotar por la mínima a la escuadra de Haití 1-0 con gol de Andy Reyes.
La mejenga, que se disputó en el IMG Academy a las 4:30 p. m., en Brandenton, Florida, arrancó con los costarricenses tratando de imponer sus condiciones, pero los haitianos se pararon bien y les complicaron el accionar a los nuestros.
LEA MÁS: Vladimir Quesada: “Quería más goles y el marco en cero”
Los caribeños le bajaron la intensidad a los güilas nacionales, quienes tuvieron que aceptar que la mejenga no sería comida de trompudo y que tenían que cuidarse.
El técnico nacional Breance Camacho tuvo que ponerle ojo al Cristo, ya que las corridas de los haitianos eran muy peligrosas y su corpulencia le permitiía sacar ventaja en los mano a mano contra los nuestros.
Afortunadamente, al minuto 30 una pifia de un zaguero rival y una salida del portero le abrieron de par en par las puertas de la portería haitiana a los artilleros ticos, quienes no desaprovecharon el regalazo.
Andy Reyes, quien juega en Austria, aprovechó el fallonazo para clavar el 1-0.
En la segunda parte, Haití adelantó sus líneas en procura del tanto del empate y buscó complicarle la salida a la Tricolor, pero los ticos lograron sacudirse la presión a punta de toque y tener el control del balón.
El arbitraje del salvadoreño Ivan Barton tampoco le ayudó mucho al desempeño de la Tricolor, ya que sus fallos perjudicaron su accionar.
En el minuto 60, un balón filtrado para Jecsy Jarquín provocó la salida del portero rival José Duverger de Haití, quien fue por la pelota, chocó con sus defensas y soltó la redonda por lo que Jarquín aprovechó y anotó, el árbitro decretó falta del tico, quien tan solo se aprovechó del enredo entre los caribeños para vacunar.
LEA MÁS: Martín Arriola: “Es difícil sin todas las armas”
Después de la pelada del árbitro, el juego adquirió otra dinámica, por lo que la Sele llegó con más insistencia al marco rival en procura de aumentar el marcador, pero el marcador no volvió a moverse.
Ahora los ticos se preparan para enfrentarse a Santa Lucía este viernes a las 4:30 p. m., hora tica.