Costa Rica tuvo varias oportunidades para darle por la jupa a Colombia en su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollan en Barranquilla, pero perdonó y los cafeteros terminaron ganando 1 por 0 al cierre de la mejenga.
El equipo de Marcelo “Popeye” Herrera tuvo muchas opciones de hacer un golcito, pero nunca apareció un goleador que definiera frente al marco del cafetero Manuel Arias, quien en la primera parte se fajó bonito para evitar que lo vacunaran.
Fue prácticamente un tiempo para cada selección, los primeros 45 minutos estuvieron teñidos de blanco, azul y rojo.
LEA MÁS: Costa Rica arrancó con buen pedaleo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
Entre las oportunidades más claras estuvo un remate del delantero de Carmelita, Bryan Rojas, que iba directo al ángulo, pero Arias voló y ahogó el grito de gol.
Después fue el defensor del Team, Juan Pablo Vargas, que se la comió frente a la portería, ya que llegó sin marca y cabeceó muy mal un tiro de esquina que Roberto Córdoba le puso como con la mano.
Luego le tocó el turno de fallar a Randall Leal, quien quedó solo frente al portero colombiano, se había escapado pero cuando enfrentó al portero, este le achicó bien, le entró la nervia y no supo como definir ya que le dejó la pelota en las manos.
Un golcito mató a la Sele
En la segunda parte los cafeteros le dieron vuelta a la tortilla, entraron con todo y atacaron a la Sele por todo lado.
Luis Diego Rivas, el portero del Cartaginés se convertía en figura tapando remates con sello de gol, pero no pudo en todas y al minuto 87 cayó el lapidario golcito que dejó a la Tricolor sin puntos.
Colombia ya había pegado bolas en el palo, pero en esta Cristian Mina robó las espaldas de los defensores ticos y cuando enfrentó a Rivas definió perfectamente para poner a todo mundo a celebrar en el estadio Romelio Martínez.
En el otro partido del grupo, Honduras derrotó 2-0 a Trinidad y Tobago.
La próxima jornada será este domingo, cuando la Tricolor enfrentará a Trinidad y Tobago a las 3 de la tarde (hora tica), mientras que los colombianos se verán las caras ante los catrachos.