De manera sorpresiva para algunos y muy merecida para otros, el meta sancarleño Marco Madrigal arrancó esta semana inyectado al ser designado por los aficionados de ser el mejor portero durante la primera fase del Apertura 2018.
Según la Unafut, mediante la votación los fiebres designaron al meta, oriundo de Curridabat, en San José, como el mejor aunque en su caso no fue el menos batido del torneo. Los Toros recibieron 29 goles en contra, por lo que apenas alcanzaron el quinto puesto de los equipos con menos goles en contra.
Con buenos reflejos, experiencia y liderazgo en el arco, Madrigal es el tercer jugador con más minutos en San Carlos (1.800), solo superado por el capitán Carlos Acosta con 1.868 y por el goleador Álvaro Saborío con 1846, otros dos figuras destacadas del clun norteño.
Madrigal tendrá la oportunidad de demostrar sus habilidades cuando enfrente este domingo, a las 6. p. m., al triplete ofensivo de los manudos conformado por Jonathan McDonald, Jonathan Moya y Róger Rojas, quienes representan una amenaza para la portería de los sancarleños.
🔥👌🏼 ¡Equipazo!
— UNAFUT (@UnafutOficial) November 19, 2018
El 11 ideal de la fase regular elegido por nuestros aficionados #11ideal #Apertura2018 #Unafut pic.twitter.com/IP3hvPvBn6
“Yo trato siempre de ver fútbol, (con el parón de la selección) estos días me dediqué a descansar y despejarme un poco, pero ahora tocará ver un poco del rival, siempre es bueno analizarlo, sabemos del poder ofensivo de la Liga y de sus piezas, de todas sus variantes ofensivas y en esta semana vamos a profundizar más en eso”, explicó Marco.
El meta participó en un microciclo con la selección y hasta disputó un amistoso ante Nicaragua en el 2015, por lo que ahora que hay técnico nuevo en la Sele dejará que su trabajo hable por su cuenta para tratar de ser considerado de nuevo en la Tricolor.
“Mi trabajo en todo el torneo siento ha sido bueno, he respondido y espero que pueda llegar de nuevo a la selección", indicó.