Luis Diego Arnáez tendrá una dura tarea este domingo cuando intente ganar su primer clásico como técnico de Alajuelense.
El Flaco ha dirigido a los rojinegros en seis ocasiones contra los tibaseños y aún no ha podido derrotarlos.
LEA MÁS: Rueda la bola: La U 15 del Team nos dejó muy mal parados ante el técnico Jorge Luis Pinto
La última ocasión en que los enfrentó fue el pasado domingo 13 de mayo, ese día se llevó para la casa un empate a un gol,en la Cueva, por el torneo de Clausura 2018.
Al no conseguir la victoria ese día, el empate significó para los rojinegros no ganar la cuadrangular, situación a la que los morados le sacaron provecho ya que ganaron esa etapa y en la final salieron campeones contra el Herediano.
Anda mal por todo lado
Antes de ese choque, el chuchequero se midió a los tibaseños en cinco ocasiones, con resultado de un empate y cuatro derrotas, curiosamente, tres de esas pérdidas se dieron en el Alejandro Morera, que será este domingo sede del clásico 317, a partir de las 11:05 de la mañana.
No la ve |
---|
6 clásicos ha dirigido Arnáez y no ha podido ganar ninguno. |
Esas tres derrotas como local siempre fueron por el marcador de 1-0, con goles de Alejandro Alpízar, Alonso Solís y Michael Barrantes, en esos juegos.
Incluso, también cayó 1-0 en Tibás, en mayo del 2008.
La cosa es más negativa para Arnáez porque como queda claro, en ninguno de esos choques anotaron los manudos, lo que los forzó a sumar 270 minutos sin romper las redes tibaseñas.
El actual técnico rojinegro tiene un malísimo rendimiento del 11 por ciento en clásicos, algo que parece no bajarle el ánimo en el afán de conseguir su primer triunfo ante los actuales campeones nacionales.
“Llegamos con el compromiso de lo que significa jugar un clásico, si bien hemos ganado los últimos dos partidos (ante Limón y Santos), eso no es garantía de nada, pero sí nos permite llegar con una mejor carga emocional. Trabajaremos muy fuerte esta semana para que el equipo realice bien su trabajo y para que todos nos enfoquemos en el objetivo”, respondió Arnáez, este domingo luego del triunfo de 2-0 ante los guapileños.
El mandamás manudo agregó que los últimos resultados le dan confianza y mucha seguridad al equipo, algo que se les negó al inicio del torneo.
Y es que además de buscar su primer triunfo contra el Monstruo, Arnáez pulseará su primera victoria como local en este torneo, después de haber caído en casa ante el Municipal Pérez Zeledón y Carmelita.
Luis Diego Arnaéz sumará este domingo su partido 35 con el León, durante sus dos pasos por ese banquillo erizo. El primero sucedió en el 2008 y el actual lo inició este año para un rendimiento general del 61 %.