De la mano de Luis Enrique Martínez, la selección de España está volando y su última víctima fue Gales, a la que goleó cuatro por uno en Cardiff.
Paco Alcácer abrió el marcador (8), Sergio Ramos hizo el 2-0 de cabeza (19) y Alcácer repitió para poner el 3-0 (29), antes de que Marc Bartra hiciera el 4-0 (74). Sam Vokes hizo el gol del honor galés en el 89.
Tras este triunfo, la selección española acumula su tercera victoria consecutiva desde que Luis Enrique se hizo cargo de la Roja.
El técnico español, tal como había avisado, aprovechó este encuentro para probar nuevos jugadores, entre ellos, Alcácer, quien volvía a la selección dos años después de su última convocatoria en 2016.
Los experimentos le salieron bien a Luis Enrique antes de enfrentarse el lunes a Inglaterra en partido de la Liga de Naciones.
Este jueves, en el Principality Stadium de Cardiff, los galeses notaron la falta de Gareth Bale, quien sufre una fatiga muscular y al que el seleccionador Ryan Giggs prefirió reservar y ver si lo puede tener disponible para el crucial partido de Liga de Naciones contra Irlanda, el martes.
Luis Enrique salió brincando de una pata por el accionar de su equipo.
“Ha sido un partido intenso, en el que me ha encantado mi equipo, su actitud, hemos ido a por el partido desde el inicio”, dijo Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al encuentro en Cardiff.
"Hemos ido a generar el mayor número de situaciones, a presionar alto al rival, nos ha salido muy bien", añadió el técnico español.
Preguntado por Paco Alcácer, autor de dos goles en su vuelta a la selección, Luis Enrique prefirió elogiar a sus delanteros en conjunto.
“Estoy encantado con el trabajo de los tres anotadores”, dijo Luis Enrique, afirmando que era un partido amistoso que no se tomaron como tal.
“Ha sido una oportunidad para los jugadores que normalmente no pueden jugar mucho, y ganar siempre viene bien de cara al próximo partido contra Inglaterra”, dijo Luis Enrique.
El técnico español insistió en destacar el nivel de sus jugadores, incluso de los que han venido para suplir las cuatro bajas con respecto a la primera convocatoria, repitiendo que ningún jugador tiene el puesto garantizado.
“Cada vez va a ser más difícil estar en la lista, ya no sólo en el equipo titular, sino en la lista, y eso a mí como entrenador me encanta”, afirmó Luis Enrique, quien admitió que no esperaba empezar con tres victorias consecutivas su periodo al frente de la Roja.