Los dimes y diretes, el se va o se queda terminaron.
Keylor Navas sigue en Real Madrid y así lo supimos este jueves en la mañana gracias a la prensa española.
El arquero bien podría secarse las lágrimas con billetes en caso de seguir banqueado porque su nuevo contrato, hasta junio de 2021, viene con un bonito aumento de salario.
¿Usted imagina lo que es ganar ¢9,2 millones diarios? Si no puede, no lo culpamos porque nosotros tampoco...
Navas es de esas personas que gana plata hasta cuando está dormido o por cada paso que da. Para que se haga una idea, cada vez que respira, con cada segundo que pasa, gana seis rojos según lo estipulado en su nuevo contrato.
De acuerdo con diferentes medios, el salario anterior de Keylor era de 4,5 millones de euros y ahora que se lo subieron a cinco alcanza el nivel de jugadores como Casemiro, Raphael Varane o Daniel Carvajal. Los tiempos en los que era uno de los más “humilditos” y ganaba poco más de un millón de euros quedaron en el pasado.
LEA MÁS: Arsenal puso la plata sobre la mesa por Keylor Navas y la Roma prepara una oferta más fuerte
Más vale pájaro en mano
🚨NOTICIA #JUGONES | @JLSanchez78: “El Madrid AMPLIÓ el contrato de Keylor en diciembre hasta 2021 a razón de 5 MILLONES por temporada”. pic.twitter.com/hi3ynResJk
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 3, 2019
Durante los últimos días se alborotó un fuerte rumor de que el tico dejaría el club en enero rumbo al Arsenal de Inglaterra, que ofrecía 16 millones de euros por él, pero según indicaron el programa de televisión “Jugones”, del canal La Sexta, y el periódico español Marca eso no es así,
“Keylor, con 32 años recién cumplidos, firmó su nueva relación contractual con el Real Madrid hace unas semanas y pasará a cobrar cinco millones netos por temporada. El acuerdo definitivo entre club y jugador es el punto final a unas negociaciones que se venían produciendo desde el pasado verano, concretamente desde la gira por Estados Unidos de los blancos.”, indicó Marca en su sitio web.
Desde que llegó el belga Thibaut Courtois al cuadro merengue, al tico lo mandaron a la banca. Sus tres títulos de Champions de poco sirvieron para abogar por su caso y tampoco sirvió de mucho el título de mejor arquero de Europa según la UEFA en el 2018.
“El nuevo contrato de Keylor confirma que el costarricense no tiene intención de abandonar el Bernabéu en este mercado invernal. Pese a que su situación deportiva no es la idónea desde la llegada de Solari al banquillo, tanto el tico como su familia se encuentran perfectamente adaptados al club y la ciudad”, comentó el diario.
Según Jugones, el aumento de sueldo es un premio de consuelo para el meta porque a futuro no luce mayor posibilidad que las cosas cambien para él, una situación por la cual el arquero ya ha levantado la voz, pero hasta ahí, una vez más no quiso cruzar ninguna de las puertas que se le habrían abierto
LEA MÁS: ¡Es oficial! Keylor Navas sí será papá en el 2019
🚨 Keylor Navas renueva una temporada con el Real Madrid https://t.co/vl9ryLphaF
— MARCA (@marca) January 3, 2019
¿Castigado?
Según el periodista español José Luis Sánchez otro detalle alrededor de Keylor es que recientemente habría sido castigado por el técnico Santiago Solari por su actitud reciente durante los entrenamientos.
La situación extraña en el entendido de que el costarricense tiene fama de ser de los que bretea con más ganas en el club.
“Según ha revelado el programa Jugones de La Sexta, la decisión de Santiago Solari de postergar al guardameta al banquillo en este choque se debió a un castigo por su bajo rendimiento durante los entrenamientos”, indicó la revista española El Balón.
El propio director de jugones, Josep Pedrerol, reaccionó extrañado al saber que le renovaron el contrato y se le premie y por el otro se le castigue con mandarlo a la banca. Sánchez le contestó que son dos temas totalmente diferentes.
"Le renuevan y luego le castigan". ¡@jpedrerol ALUCINA con la NOTICIA de @JLSanchez78 sobre Keylor Navas! #JUGONES pic.twitter.com/ESrknxkKT8
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 3, 2019
Al final y al cabo, Keylor tiene millones de razones en su casa para estar tranquilo aunque deba ver los partidos del Real Madrid desde la (in) comodidad de la banca.