La gran actuación del miércoles pasado, frente al Roma en la Champions League, no fue suficiente para que Keylor Navas se ganara la titularidad en el Real Madrid ya que este sábado vivió en la banca el triunfo del Real Madrid 1-0 ante el Espanyol de Óscar Duarte, en el Santiago Bernabéu.
En el equipo perico, Duarte sigue sin ver la luz en la actual campaña española, ya que en las cinco mejengas de su club, no ha salido de la banca.
El Madrid tuvo en el marco al belga Thibaut Courtois, lo que parece indicar que el generaleño solo jugaría la Champions, por el hecho de haber ganado como titular las últimas tres orejonas con los merengues.
Para muchos, la posibilidad de que el Halcón siguiera como titular en la liga pasaba por sus determinantes atajadas contra los italianos a media semana, pero Julen Lopetegui sigue confiando, para el torneo doméstico, en el portero recién llegado.
El VAR tuvo su show en el Bernabéu
El Real Madrid retomó el sábado el paso triunfal en la Liga española al imponerse en casa al Espanyol, otro partido en el que el videoarbitraje (VAR) volvió a tomar relevancia en el resultado.
Marco Asensio debió esperar unos minutos para festejar el tanto con el que abrió el marcador en el tramo final del primer tiempo, luego de que el árbitro Antonio Mateu Lahoz apeló al VAR y se anuló un señalamiento de fuera de lugar que había marcado el asistente.
Los merengues quedaron como líderes provisionales al llegar a 13 puntos en cinco fechas y a la espera de lo que suceda cuando el Barcelona reciba en casa al Girona este domingo.
"Era un partido en rojo, complejo por la calidad del rival, que estuvo toda la semana preparando el partido”, comentó Lopetegui. “Sabíamos de la dificultad, un partido con mucho desgaste”.
Asensio se estrenó como goleador en la Liga esta temporada con un disparo cruzado de zurda, después de recibir un pase desde la derecha y que alcanzó a ser desviado por la zaga a los 41 minutos. El tanto no fue validado de inmediato al señalarse una posición adelantada del merengue.
Si bien el Madrid había sido el dominador, el Espanyol tuvo un par de contragolpes que no tuvieron una buena definición y que pudieron complicar la victoria.
Los visitantes volvieron a ser muy peligrosos en una aproximación en la que Hernán Pérez entró al área y sacó un disparo que fue rechazado por Courtois y luego Casemiro evitó un segundo remate con una gran barrida al 35′.
El Madrid se fue desdibujando con el paso de los minutos y no pudo aumentar su ventaja cuando Ramos se sumó al ataque y realizó un remate de cabeza que fue desviado por el arquero Diego López.
“El Espanyol juega muy bien al fútbol, es un equipo que tiene muchas armas, juega con balón y presiona muy bien, así que ha sido muy difícil, muy sufrido, pero hemos jugado en equipo”, señaló el central francés Raphael Varane.
Lopetegui hizo rotaciones en el conjunto merengue, dando descanso a titulares como el lateral brasileño Marcelo, el volante Toni Kroos y el extremo Gareth Bale, esto seguramente por el duelo de media semana en la victoria ante la Roma, en el inicio de la Liga de Campeones.