Al Real Madrid llegó Vinicius, pero se le fue la Liga con la derrota 2-0 ante la Real Sociedad en el propio estadio Santiago Bernabéu, mientras Keylor Navas es más banca que nunca.
En un partido que pudo acabar con muchos goles, la Real Sociedad se mostró más efectiva y se llevó los tres puntos con un tanto de penal del brasileño William José (3) y otro de Rubén Pardo (83), cuando los blancos ya jugaban en inferioridad por la expulsión de Lucas Vázquez a la hora de juego.
La derrota, ante un equipo que lucha por salir de la zona baja de la clasificación, acentúa la crisis del Real Madrid, que suma la sexta derrota en 18 partidos y que parece despedirse de sus opciones de luchar por la Liga.
El equipo que entrena Santiago Solari se queda con 30 puntos y no sólo pierde terreno con respecto al Atlético (35) y Sevilla (33) sino que acabó la jornada a 10 unidades del líder, Barcelona, que derrotó como visitante 2-1 al Getafe.
En una temporada en la que parece que al Real Madrid le sale todo al revés, la Real se adelantó nada más iniciarse el encuentro con un penal a Mikel Merino cometido por el brasileño Casemiro que su compatriota William José transformó en gol (3).
El Real Madrid reaccionó bien y contó con ocasiones para haber al menos empatado el partido antes de la pausa, pero ni Karim Benzema (10), Vinicius Jr (15), Luka Modric (22) y, sobre todo, Lucas Vázquez, con un disparo al palo en el 40, acertaron a batir al arquero argentino de los vascos Gerónimo Rulli.
Tras el descanso, el equipo blanco siguió insistiendo en la búsqueda de la igualada, pero volvió a perdonar, en una triple ocasión de Kroos, Vinicius y Raphael Varane (48) y el joven brasileño, el más activo de los delanteros locales, rozó el palo con un disparo colocado (51).
Pero la Real Sociedad aguantó el chaparrón y poco a poco se fue estirando y el belga Adnan Januzaj pudo sentenciar con un disparo que salió fuera por poco (53), antes de que se complicaran las cosas para los madrileños por la expulsión de Lucas Vázquez, que vio una segunda amarilla por la entrada a un rival (61).
Tras la expulsión, el partido se volvió loco y ambos equipos contaron con ocasiones claras de gol: Merino, Januzaj y David Zurutuza fallaron tres mano a mano ante Thibaut Courtois (63, 66 y 74) y Vinicius tuvo otras dos claras, en la primera reclamó un penal de Rulli (64), pero ni el árbitro ni el VAR lo vieron así.
LEA MÁS: Mujeres y hombres “acosan” estatua de Cristiano Ronaldo
Tras mucho perdonar, Pardo sentenció de cabeza un centro de William José (83), que además falló de manera incomprensible un remate a puerta vacía en el descuento (90+3).
“Hoy se dio todo al revés, no hemos entrado bien en el partido, hemos tenido una jugada muy desafortunada en el minuto uno que nos pusimos en desventaja. Cada regalo se paga muy caro en el fútbol profesional”, lamentó el técnico Santiago Solari.
“Luego hemos hecho todo en nuestro alcance por intentar dar la vuelta, con voluntad y ocasiones y no ha entrado ninguna. El fútbol va de goles evidentemente y nos los hemos hecho”, añadió.
Dejó ir chance de oro
El Real Madrid desaprovechó la ocasión de acercarse a los primeros lugares, después de que Sevilla (3º) y Atlético de Madrid (2º) empataran 1-1.
En Sevilla, los goles tuvieron acento francés: Wissam Ben Yedder adelantó a los sevillistas con un disparo desde dentro del área (37) y Antoine Griezmann empató para los atléticos antes del descanso con un lanzamiento de golpe franco directo (45).
“Fue un partido vibrante, con cambios en el dominio del juego. El Sevilla en el primer tiempo nos hizo daño por el sector derecho, no pudimos controlar de la mejor manera la velocidad y la profundidad de Navas”, admitió Diego Simeone.
“En el segundo intentamos resolverlo y creo que tiene un valor enorme cómo lo resolvimos. Fue un bonito partido entre el segundo y el tercer clasificado”, añadió el entrenador.
En el primer partido dominical, Villarreal y Eibar empataron a cero goles por la gran actuación de los arqueros Asier Riesgo y Sergio Asenjo.
El punto permite al Submarino Amarillo colocarse con un punto de ventaja sobre el Athletic (17 a 16), el equipo que marca el descenso y que cerrará la fecha el lunes visitando al Celta.