El Real Madrid hizo fiesta en República Checa, goleó, pegó baile y aprovechó las que tuvo, se dio una pachanga ante el Viktoria Plzen, un festejo al que el arquero costarricense Keylor Navas no fue invitado y debió conformarse con verlo desde lejos.
Aquello que se inventó Julen Lopetegui de que el belga Thibaut Courtois jugaría la Liga española y el tico la Champions League quedó en el pasado con la salida del técnico español, ahora con Santiago Solari, el panorama parece claro, el europeo es su hombre de confianza.
En la primera ronda de la fase de grupos, cuando Keylor fue titular, el cuadro merengue era una caricatura, en una crisis gigante y las criticas llovían por todas partes. Este miércoles, sin ser brillante, tuvo la efectividad para golear a un rival que le generó un montón de broncas hace solo quince días.
Es una mala noticia para Navas que el mejor partido del equipo esta primera ronda, sea en el que el tico no esté, en solo 45 minutos, los blancos ya habían liquidado el partido al irse al medio tiempo ganando 4-0 con el doblete de Karim Benzema (20′, 37′), uno de Gareth Bale (40′) y otro de Casemiro (23′).
Para la segunda parte, los merengues pusieron la cereza en el pastel con el gol de Toni Kroos a los 67′, en un partido donde el cuadro visitante siempre tuvo la iniciativa y Courtois sufrió muy poco.
La goleada además le sirvió al Madrid para quedar en el primer lugar del grupo G con 9 puntos, los mismos que la Roma, pero con dos goles más de diferencia.
PLZ 0-5 RMA (FT) - Santi Solari es el TERCER entrenador en TODA la historia del Real Madrid que gana sus tres primeros partidos oficiales sin recibir un solo gol en contra, tras Berraondo (en 1928) y tras Carniglia (en 1957).
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) November 7, 2018