El inicio de la Liga Española fue bastante relajado para Keylor Navas, quien finalmente inició como titular del Real Madrid, pero prácticamente no tuvo trabajo ante el Getafe.
Al Halcón solo le hicieron un remate directo al minuto 90, o sea, se la tiró rico.
Eso hizo que durante la conferencia de prensa del entrenador merengue, Julen Lopetegui, el nombre del tico no apareciera por ningún lado.
Incluso, la prensa española no tuvo forma de cuestionar al nacional, por el pobre trabajo de su rival.
El exseleccionador español se enfocó más en resaltar el trabajo colectivo en la victoria de 2-0.
"Nos gustan los jugadores que tenemos, tienen calidad. Los que no están tienen nuestro cariño y admiración”, sin duda un mensaje para Cristiano Ronaldo, hoy con la Juventus de Turín.
LEA MÁS: Erick Lonis: “Esto (choque con Jeaustin) no tiene que ver con fútbol, sino con violencia doméstica”
Otro que destacó que lo colectivo es lo principal fue Marco Asensio, que brilló con su juego este domingo.
“Era muy importante iniciar bien y con buenas sensaciones” , dijo el talentoso jugador al finalizar el encuentro. “Este es el camino para llegar lejos en esta liga y hoy hemos hecho un gran partido”.
En su comienzo como estratega blanco, Lopetegui movió piezas respecto al cuadro de su antecesor Zinedine Zidane, dejó en banca al croata Luka Modric, el mejor jugador del Mundial de Rusia, al brasileño Casemiro y al campeón del mundo Raphael Varane, titulares regulares en el curso pasado.
“Queremos que el equipo ataque y defienda bien. Que no encaje goles. Hoy arrancamos, pero queda todo por delante. Tenemos que seguir mejorando porque en una semana se viene un partido muy exigente en Girona”, comentó el entrenador.
En este partido, el ataque quedó en manos de Gareth Bale, el francés Karim Benzema y el joven extremo Marco Asensio, quienes trataron de cubrir el enorme hueco que quedó tras la salida de Cristiano y, al menos en esta prueba, lograron el objetivo al ser protagonistas en los tantos.
LEA MÁS: Navas arrancó la Liga como titular y sin exigencias
Getafe ofreció poca resistencia en el Santiago Bernabéu, donde las principales incursiones de peligro de los anfitriones llegaron desde las bandas con desbordes de Bale y Asensio.
El primer tanto surgió tras un desborde de Bale, sacando un centro por la banda izquierda que fue rechazado por el arquero David Soria cuando Benzema preparaba el remate de cabeza, pero para su mala fortuna mandó el balón en dirección a Carvajal, quien únicamente tuvo que apuntar a la red para abrir el marcador.
Un remate de zurda de Bale cerró el marcador y le dio la victoria a los merengues.