Una lesión dejaría por al menos seis semanas fuera del campo al defensor de Alajuelense Kenner Gutiérrez, quien podría volver a la acción hasta las etapas finales del Apertura 2018.
Alfredo Gómez, médico del cuadro erizo, indicó que el zaguero tiene un esguince de rodilla grado dos en el ligamento colateral medial, ocurrido el miércoles en el partido ante Cartaginés, cuando el jugador oriundo de Poás tuvo que abandonar el campo al minuto ocho.
LEA MÁS: Patrick Pemberton y un autogol aterrizaron las ilusiones brumosas en un verdadero partidazo
"Kenner va a estar dos semanas con una férula puesta en la articulación, para limitar la movilidad y darle tiempo a que el ligamento vaya desinflamando y comience a reparar. Después iniciamos el tiempo de rehabilitación”, explicó Gómez.
Cuando el defensor se recupere, después de unas seis semanas, y reciba el alta médica, todavía le faltará ponerse en forma y recuperar los entrenamientos perdidos, por lo que necesitará el alta competitiva, que en algunos casos puede tomar una semana más.
Para ese momento, el Apertura 2018 ya estaría en la final y al torneo solo le restaría una gran final en caso de ser necesaria (si el ganador de la primera ronda y la fase final son distintos), por lo que Kenner volvería hasta entonces.
En el caso del atacante Jonathan McDonald, el médico indicó que su recuperación va por muy buen camino y el dolor que sentía desapareció en gran medida, por eso podría volver a entrenar de manera fuerte la otra semana, esto si unas pruebas que se le realizarán salen bien.