Como pasó cuando fichó por el Real Madrid en 2009, la llegada de Cristiano Ronaldo a su nuevo club, la Juventus de Italia, desató la locura entre los aficionados italianos.
Tal y como cuenta en su edición del domingo el diario italiano “Tuttosport”, el portugués está batiendo todos los récords en cuando a venta de camisetas se refiere, al punto que el club bianconero se habría quedado sin camiseta con el dorsal 7 hasta nueva reposición.
LEA MÁS: Paulo Wanchope: "Un beso a todos los de Monumental”
Las cifras de las que habla la información son de 55 mil camisetas vendidas en tan sólo tres semanas, lo que supone un ingreso total de 6,3 millones de euros, es decir, ¢4.200 millones (se estima que el club se lleva entre un 10 y 12 por ciento de ese monto, es decir, más de 630 mil euros, ¢422 millones).
Y es que el impacto de la llegada de Cristiano Ronaldo está fuera de toda duda: se han agotado las existencias de camisetas oficiales (precio cercano a 140 euros, es decir, ¢91.800, siendo la versión más parecida a la que realmente usan los jugadores y se ha reducido al mínimo el número de camisetas “casa”, con un precio de 90 euros (¢60.300), en una tela diferente.
LEA MÁS: Marcelo Bielsa mandó a sus jugadores a recoger basura durante tres horas
Pese a que desde la entidad italiana previeron la alta demanda, las expectativas se quedaron cortas y se han dado de goles con la realidad: el fenómeno Cristiano, un jugador capaz de vender dos camisetas por minuto desde que llegó a Italia.