El técnico de Pérez Zeledón, José Giacone, no se puso en varas y aseguró que Saprissa les ganó de buena manera este domingo en el Rosabal Cordero.
“Primero no pudimos llegar como habíamos planeado, salvo un contragolpe que tuvimos con Yuaycell Wright, y lo otro es que Saprissa aprovechó dos llegadas, una en el primer tiempo para el primer gol y otra en la segunda parte para anotar el segundo, por eso no hay excusa, ellos fueron superiores y por eso ganaron bien”, comentó el argentino tras la derrota 2-0.
Giacone considera que el error de sus pupilos fue la poca claridad cuando tuvieron opciones frente al marco.
“Nos faltó contundencia en el campo rival y asociarnos un poco más como equipo para poder anotar. Además, se dio una falta clara de penal contra Leandro Rodríguez cuando íbamos 1-0 y eso pudo cambiar el juego”, opinó.
LEA MÁS: Vladimir Quesada: “Estamos en evolución, muy contentos con lo que estamos viendo, pero hasta ahí”
El tipo de fútbol que practica Saprissa es uno de los aspectos que más se trabajó, comentó don José.
“La idea nuestra era elaborar un sistema donde se jugara bien con la pelota y fuéramos solidarios con los laterales por fuera, pero en ese trabajo se dieron muchas imperfecciones técnicas que nos golpearon”, explicó.
LEA MÁS: Penal detenido y gol: Vargas y Moya fueron las figuras manudas en Limón
Giacone expresó que su equipo peleará por el campeonato, pese a no poder jugar todavía en su cancha y otros problemas que rodean al equipo.
“Nosotros trabajamos con las limitaciones de un club no tradicional, este sábado no tuvimos cancha donde realizar el último entrenamiento, nuestro bus no tiene aire acondicionado y más cosas, pero somos un equipo de gente madura, dispuesta a luchar contra todo y sin excusas. Hoy perdimos porque Saprissa fue mejor y no es hora de lamentarse, todo lo contrario, mis muchachos van a pelear por el título y ahora vamos a pensar en el juego que viene”, mencionó después del juego.