Andar como judío errante, desde que arrancó el Apertura 2018, debido a la reparación de la cancha del estadio Municipal de Pérez Zeledón ha sido solo una de las pruebas que los generaleños han tenido que afrontar durante todo este certamen, pero que les ha servido para moldear su carácter.
Para el técnico isidreño, José Giacone, el espíritu y persistencia de su equipo fueron fundamentales para que su equipo no diera el brazo a torcer ante el Saprissa, a pesar de ir perdiendo 2-0 en el primer tiempo. Los guerreros del sur confirmaron el porqué de su apodo y se llevaron el premio al final de la mejenga.
“Yo tengo que ser sincero y decir que lamento no ganar porque Pérez Zeledón jugó mejor, durante el juego tuvimos dos desatenciones que nos costaron los goles en contra, pero en muchos tramos del partido fuimos superiores, manejamos el balón y estuvimos más en la cancha rival. Nosotros vinimos a buscar los tres puntos desde el inicio, por lo que hubiera sido muy injusto que nos consiguiéramos nada”, indicó.
Más allá del resultado, el entrenador argentino felicitó a sus jugadores por la actitud mostrada e indicó que el apodo de los guerreros del sur lo tienen muy bien ganado.
“Estoy muy orgullosos de mis jugadores porque estuvimos de igual a igual ante un rival de mucha jerarquía y peleamos siempre por ganar. Viene bien el mote de guerreros porque se ve que es así, los jugadores estaban muy cansados y ni siquiera tuvieron tiempo para celebrar, se fueron a acostar por el esfuerzo realizado, eso me enorgullece, la actitud no se negocia ni el corazón que se le pone a las cosas”, destacó.
Giacone comentó que su cancha no estará lista para este torneo, por lo que cerrarán el campeonato jugando siempre de visitantes. “Acá no ponemos excusas por los viajes, ni por el cansancio ni nada de eso, porque no nos rendimos nunca, somos unos guerreros y por eso salimos adelante”, agregó el entrenador.