A principio de año la directiva alajuelense dijo tener en el entrenador Jorge Luis Pinto un buen asesor para conocer un poco más sobre algunos jugadores hondureños de los que estaban interesados y con el tiempo dieron muy buenos resultados en la cancha.
Róger Rojas, Luis Garrido y Alex López se ganaron un lugar en el once manudo en la delantera y media cancha eriza, quienes se decía fueron recomendados por el entrenador, sin embargo, Pinto aclaró al respecto del tema unos detalles.
“Yo no he querido opinar mucho de eso porque me parece que hay que darle a los directivos y técnico la libertad de trabajar, a mí me preguntaron por un jugador y opiné sobre él, no recomendé a nadie, solo opiné, nada más”, indicó Pinto.
Unas de las épocas más gloriosas de Alajuelense en el siglo XXI fue de la mano del colombiano, equipo al que sacó bicampeón y lo posicionó como una base importante de la selección nacional por aquellos años, una planilla que apuntó siempre a los más alto y se volvió el club a vencer en ese momento.
Los erizos llevan casi cinco años recibiendo palo, en el que no la ha visto en ningún momento, muy diferente a aquellos tiempos de bonanza con el colombiano, tiempos que el entrenador quisiera ver de nuevo en el cuadro erizo.
Hace un año, Pinto fue el dedicado de un amistoso que disputaron los rojinegros ante el club cafetero Once Caldas en el Estadio Nacional, la última vez que afirma el entrenador vio a la Liga, equipo al que le aconseja mantener un proyecto estable y dar continuidad a un grupo para conseguir resultados para llegar a la famosa copa 30.
“Necesita un poquito de continuidad del grupo que tiene y ojalá que quienes lleguen se comprometan con el sentimiento de la Liga, en el que hay que ser primero cueste lo que cueste y eso no se dice fácil”, explicó Pinto.