Deportes

Jonathan Moya, el goleador que creció admirando a Álvaro Saborío

Delantero alajuelense reconoció que siempre lo atrajo el juego del atacante norteño

EscucharEscuchar
Moya vacunó al Carmelita en la jornada 15, misma cancha en la que Álvaro también anotó este torneo. Foto: José Cordero. (Jose Cordero)

Cuando Álvaro Saborío debutó en la primera división con Saprissa en el 2001, Jonathan Moya era un chiquillo de tan solo nueve años que se tiraba por tele las mejengas del fútbol nacional en su natal Monteverde, desde ese momento empezó a sentir admiración por el atacante morado, pese a que en su familia son seguidores del León.

Moya hizo ligas menores con el Monstruo, por lo que la influencia del exgoleador morado se incrementó. El artillero observaba con detenimiento todo lo que hacia Sabo dentro de la cancha y hasta se identificaba con él porque ambos jugaban de centro delanteros.

El paso del tiempo no ha efectado para nada el poder goleador de Saborío y lo confirma con San Carlos, club en el que suma 11 pepinos en el torneo de Apertura 2018, por lo que comparte el liderato de goleo con el erizo Jonathan McDonald. Moya suma seis anotaciones.

La admiración por Álvaro sigue latente, pero Jonathan saber que dentro del terreno de juego eso pasará a segundo plano y defenderá a muerte los intereses manudos, club que pretende asegurar el primer lugar del campeonato y para hacerlo tendrá que vencer a los toros del norte.

“Álvaro es un gran delantero, fue mi referente cuando estaba más joven y lo sigue siendo, porque siempre me ha gustado mucho su juego y su estilo, máxime que juega en mi misma posición. Sabemos de sus características, él es un hombre fuerte, que sabe pivotear y va muy bien en el juego aéreo y que trataremos de frenar este domingo”, comentó Moya.

El último gol que marcó el Sabo fue en la jornada 17 ante Carmelita. Foto: Mayela López. (Mayela Lopez Mayela López)

Para el espigado atacante será la primera vez que se enfrente al Sabo, dado que en el partido de la primera vuelta del Apertura 2018 entre ambos cuadros, Moya no estuvo presente. El artillero rojinegro debutó en el fútbol nacional en el 2010 cuando el sancarleño jugaba en el extranjero.

“En Saprissa no estuve con Saborío, pero en la Sele sí compartí con él por lo menos dos partidos amistosos. Durante esos juegos noté que era un jugador muy profesional, un excelente compañero”, agregó Moya.

Para los toros del norte será vital que su goleador siga enrachado con el gol y les anote a los rojinegros, como lo hizo en la primera vuelta, para sumar puntos en la Catedral y permanecer en la lucha por clavarse a las semifinales, ya que actualmente tienen 32 unidades y con tres puntos de ventaja sobre Pérez Zeledón y cuatro más que el Cartaginés y el Herediano.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.