Saprissa podrá contar este domingo con Johan Venegas en la mejenga que tiene programada en la Cueva ante el Cartaginés, después de que el delantero cumplió con cuatro juegos de sanción, tras ser expulsado en el juego contra el Herediano, el pasado 6 de octubre.
Johan habló este miércoles con la prensa y analizó la lucha en la que están metidos con tal de quitarle el primer lugar a Alajuelense y el choque contra Cartaginés este domingo, a las 4 p. m., en Tibás, entre otros temas.
"Cartaginés siempre será un rival complicado. Sabemos que el resultado es sumamente importante, tanto para nosotros como para ellos, porque quieren meterse en la zona de clasificación y nosotros queremos ganar para seguir luchando por el primer lugar.
LEA MÁS: Allan Miranda quiso hacer una buena acción pero se ganó un regaño de Jonathan McDonald
“Es un equipo que viene en alzada, que hace bien las cosas y trabaja muy bien, por lo que sus jugadores están más comprometidos en tener éxito”, comentó Venegas.
El artillero morado considera que la derrota sufrida este domingo por los brumosos 3-2, ante Grecia, fue producto de la expulsión al medio tiempo del futbolista Luis Pérez y no porque el cuadro papero haya hecho mal las cosas.
LEA MÁS: Saprissa va con todo y espera tropezón manudo
Para el Cachetón, el juego ante los blanquiazules será abierto, con ambos clubes buscando ganar porque es el único resultado que les sirve para mantener vigentes sus aspiraciones.
A falta de tres fechas para el cierre de la primera fase, Venegas destacó la competencia que existe por clasificar y que le mete emoción al campeonato.
"Torneos atrás era cuestión de dos o tres equipos y al final, por decirlo así, eso aburre al aficionado. En este torneo vemos la inversión que ha hecho San Carlos, por ponerle un ejemplo, la que están haciendo Guápiles y Pérez en sus estadios.
“Obviamente esas inversiones deben ir acompañadas de buenos resultados en la cancha y usted lo está viendo con San Carlos y con Pérez Zeledón, que al final es lo que se busca, hacer un fútbol más competitivo”, comentó el morado.
LEA MÁS: Video muestra el momento del accidente que acabó con la vida del dueño del Leicester
Johan fue consultado sobre su futuro y respondió que es un tema que maneja su agente, pero reconoció su deseo de quedarse en Tibás, siempre y cuando no le salga una buena oferta en el extranjero.
Por su parte, el defensa argentino Alejandro Cabral, mantuvo un discurso muy parecido al de Venegas al insistir que tratarán de hacer un buen juego este domingo contra los brumosos
“Va a ser un partido duro, porque ellos se juegan mucho, Cartaginés ha levantado mucho, tiene buenos jugadores, especialmente (Marcel) Hernández, un nueve que juega muy bien”, indicó.