Herediano realizó una apuesta arriesgada para enfrentar sus partidos del Apertura 2018 y de la Liga Concacaf. El sábado, al medirse al Santos de Guápiles por el torneo local, cambiaron totalmente el 11 usado contra el Santa Tecla de El Salvador el jueves pasado en el Eladio Rosabal Cordero.
La apuesta les funcionó porque ambos duelos los ganaron, 1-0 ante los salvadoreños y 3-0 contra los guapileños.
Incluso, ante los santistas, el técnico Jaime de la Pava se dio el lujo de hacer debutar a cinco futbolistas con esa camisa: Cristian Reyes (quien anotó), Yeison Esquivel, Aldo Magaña, Alberth Villalobos y Yecsy Jarquín, este último lo hizo de cambio.
LEA MÁS: Cristianomanía infló los precios de las entradas en Italia
“Yo creo que hemos hecho un recambio controlado desde hace tres años y eso nos pone contentos, porque los jugadores por los que se apostó respondieron muy bien en ese partido y, aunque falta mucho, a lo largo de la temporada demostraron que tienen la capacidad para vestir la camiseta del Herediano, que siempre será una gran responsabilidad para cualquier jugador”, comentó Jafet Soto.
“Toda la planilla tiene la capacidad de enfrentar apuestas ganadoras como esa, porque primero los evaluamos muy bien, antes de que vengan al Herediano, eso salió muy bien junto con el trabajo de don Jaime. Eso nos da muchas herramientas de cara a lo que resta del campeonato nacional y la misma Liga Concacaf”, añadió el gerente.
Uno de los jugadores que más gustó el sábado pasado fue Yeison Esquivel, el cual se ganó una buena cantidad de aplausos por la entrega mostrada en el campo.
“Yeison es una historia particular porque está aquí desde que tiene ocho años, siendo un jugador que ha pasado por diferentes administraciones, llámese desde Club Sport Herediano, RBC Radio y ahora con Fuerza Herediana. Es un jugador que hemos cuidado para que no se pierda, primero en nuestra liga menor, después fue a la Liga de Ascenso, posteriormente estuvo con el Diriangén de Nicaragua, marcando 10 goles. Se le tiene mucha fe. Uno de los pasos principales fue convencer a don Jaime que podía competir y quedarse con el Herediano, ya vimos todo lo que dio”, explicó el exjugador florense.
LEA MÁS: Tercera chema del Real Madrid está hecha de plástico reciclado sacado del fondo del mar
Herediano volverá a tener una semana delicada, porque primero se viene el juego de este miércoles contra Santa Tecla en El Salvador y luego deberá visitar la Cueva el domingo para defender el liderato del Apertura ante Saprissa.