Además de irse del “Fello” Meza sin puntos en el bolsillo, el juego del miércoles ante el Cartaginés le dejó a Jafet Soto, gerente general del Herediano, una multa de medio melón por ofender a los árbitros del partido. Así lo informó el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol este viernes.
“El gerente del Club Sport Herediano, Jafet Soto, fue multado con 500 mil colones al ser la segunda ocasión que utiliza lenguaje ofensivo en contra de los árbitros. Tomando como fundamento el informe arbitral, así como del comisario y un video aportado por la Comisión de Arbitraje”, explica un comunicado enviado por ese ente.
Pero las malas noticias no acaban ahí para el florense, ya que a ese monto hay que agregarle cuatro tejas más.
“Además, se le comunicó a Jafet Soto que se le rechazó el recurso de apelación por la sanción que se le había aplicado el 28 de agosto en la fecha seis de la primera división, por lo que deberá cancelar la suma de 400 mil colones”, añade el documento.
O sea, Jafet tiene que soltar ¢900 mil en multas.
Además, por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro, el brumoso Jossimar Pemberton, el sancarleño Manuel González, Michael Barrantes de Limón y Kevin Fajardo de Grecia, deberán cumplir un partido de suspensión.
Los jugadores que estarán un juego fuera por acumular su quinta tarjeta amarilla son: Mario Mesén y Daniel Ocampo de la Universidad de Costa Rica, Alexánder Espinoza de Limón, James Hudson de Grecia, José Sosa y William Quirós del Cartaginés, Porfirio López de Alajuelense, Denilson Mason y Ronaldo Dinolis del Santos, Jason Prendas y Geovanni Campos de Guadalupe.