Jafet Soto señaló que lo que hagan en la cancha Cartaginés y la UCR es un tema del cual no puede hablar y lo único que tiene claro es que el Herediano saldrá a ganar la mejenga contra Limón, esperando que al final de los 90 minutos el boleto a semifinales se quede en el Rosabal Cordero.
Esto lo señaló el técnico rojiamarillo por los rumores que andan dando vueltas donde se dice que los aficionados al Cartaginés, máximo rival de los florenses, prefieren que su equipo pierda este domingo con tal de que el Team no pase a la siguiente fase y si lo hagan Pérez Zeledón y San Carlos.
“Yo lo que puedo hacer es habla por el Herediano, no puedo hablar por los demás, porque cada uno tendrá sus objetivos, el nuestro todos los sabemos, es un juego complicado contra Limón”, comentó Soto.
-¿Qué tipo de versión se puede esperar del Herediano?
La versión que hemos venido mostrando, un equipo con mucha lucha, lleno de garra, que siempre buscará jugar bien al fútbol en el tema ofensivo, también sumamente ordenado atrás, sobre todo teniendo concentración en cada línea para llegar al objetivo.
-¿Nota algún cambio en el cuadro de Limón?
Sí, es un club que ha crecido mucho, que siempre da pelea, con un técnico que tiene mucha experiencia, pero bueno, nosotros sabemos lo que nos jugamos y por eso debemos tener cuidado.
-¿Cuál es la magia de Jafet para recobrar el buen juego y las victorias?
No hay ninguna magia. Ojalá. Es tener excelente materia prima, tenemos jugadores de mucha calidad en el equipo y se ha visto en el accionar del club en cuanto a los resultados y además rescatamos la mística que siempre hemos tenido.
-¿Cómo vivirán el juego sabiendo que dependen de otros resultados?
Tranquilos, hay que vivir un momento a la vez, lo más importante es mi equipo y no puedo estar pensando en otra cosa porque la desconcentración nos puede pasar factura, vamos por el juego y luego a las cinco de la tarde veremos con la calculadora qué sucede.
-¿Por qué con usted han habido menos rotaciones?
Porque no me gustan, yo respeto el trabajo de cada técnico que hemos tenido y se las he discutido, pero yo no soy de rotar.
-¿Le hace un llamado a la afición para que llenen el Rosabal Cordero?
No es tanto un llamado de Jafet a la afición. Como aficionado yo debo pensar que el club me necesita, sin necesidad de que Jafet o algún jugador me llame. Como florenses debemos pensar que es el momento de estar con un club que nos ha dado a los heredianos 26 títulos nacionales, un cetro de Liga Concacaf y grandes alegrías.
-¿Qué opina de lo que dijo Martín Cardetti sobre el arbitraje del miércoles pasado?
Cada uno defiende su acera y él tiene su manera de luchar por lo suyo, en realidad yo no le veo nada malo, es normal en el fútbol.
Los números
El técnico de los rojiamarillos dirigirá este domingo su partido 91 al frente del Team y su número 97 como técnico de primera división, los restantes seis fueron con Pérez Zeledón.