A Jafet Soto no se le pasa una oportunidad para tirarle a su rival de turno, hacer bromas o comentarios con todo el sarcasmo posible y con esa típica sonrisa que caracteriza al técnico interino del Club Sport Herediano.
En la conferencia de prensa de este miércoles, y ante la consulta de lo que pensaba podría pasar el domingo en la Cueva, Soto tuvo una salida muy fina.
“Cada partido es distinto, cada momento es distinto en el fútbol, y eso lo hace lindo, vimos a River Plate quedar fuera del Mundial de Clubes con un uniforme morado, indudablemente cuando las cosas están para uno, están. Y estamos convenidos de que vamos a ir a ganar a Tibás, la historia no pesa, quedará para los que les gusta la estadística, eso es lo que hace lindo el fútbol, que no tiene nada escrito, el fútbol es un deporte impredecible”, comentó el técnico florense.
Para Soto la mística del club los hará vencer en el estadio Ricardo Saprissa pues están listos para la guerra y de una vez le dice a la afición rojiamarilla que disfruten de esta gran final.
LEA MÁS: Arquero morado Kevin Briceño podría festejar dos títulos en una semana
“Hay jugadores que tienen muchas finales y campeonatos, esto hay que vivirlo. Herediano tiene una mística que si queremos verla, es luchando, sacrificándose como lo hemos hecho en estas series, y esta es una forma de disfrutar de este equipo, luchando cada partido, verlos salvajes.
“Tenemos que mantenernos, ser más constantes, estar más concentrados porque se hicieron cosas muy buenas el domingo, la balanza estuvo más a nuestro favor, fueron cosas muy positivas y hay que mejorarlas”, agregó.
En su conferencia, Jafet mostró la convicción que tiene, repitió en varias ocasiones que están convencidos de ir por el título a suelo tibaseño gracias al ADN ganador que tienen los que han crecido en el Team y que le han impregnado a los que han llegado de otros equipos.
En suelo herediano todo está pura vida porque incluso han recuperado jugadores como Omar Arellano, que ya volverá a entrenar con toda la pata este jueves y Berny Burke que era otro de los golpeados, en el último juego fue banca.
En lo personal Jafet vive una serie especial, aunque no se concentra en él sino en la institución. Ya le dio al club su primer título internacional en la Liga Concacaf y ahora busca su primero personal como monarca nacional.
LEA MÁS: El detalle que la falta a Allan Cruz para cerrar un semestre de ensueño
“Como entrenador uno quiere siempre ganar, pero indudablemente no lo quiero para mi sino para la institución que lo merece, pero la realidad es que vamos a hacer todo lo necesario para ganar este campeonato porque nos lo merecemos, hemos trabajado, hemos luchado cuando nos han dado por fuera, hemos sacado la casta y esa casta solo la tienen los campeones”, comentó.
“Si me preguntara que cambiaría de toda mi carrera, como jugador, entrenador o dirigente, le diría que dedicar un poco más de tiempo a mis hijos, pero esta es mi pasión, esto es lo que me gusta hacer, y siempre estaré y estoy pendiente de ellos”, señaló.
Soto indicó que para él diciembre es un mes duro de trabajo y no tanto de fiesta, como para el resto del mundo, pues tiene que estar pensando en el siguiente torneo, los refuerzos, la planificación, etc.