Deportes

Jafet Soto a periodista Alexánder Gaitán: “Yo no puedo respetar a alguien que es antiherediano"

Técnico del Team señaló que no sabe cómo va a reaccionar si el comunicador le vuelve a hacer una pregunta el otro domingo

EscucharEscuchar

Jafet Soto habló este lunes sobre la polémica que se dio el domingo cuando Alexánder Gaitán, periodista de Repretel le hizo una pregunta después del primer juego de la final ante Saprissa y el rojiamarillo le dijo que no le contestaría porque le caía mal y era un mala leche.

"Lo único que tengo que decir es que cómo le voy a dar respeto a una persona que dice públicamente que es antiherediano, que me está irrespetando.

“Cuando uno pide respeto lo da. Si él daña al equipo que amo, ¿por qué tengo que respetarlo a él?. Yo las cosas las digo de frente”, insistió el exvolante de 42 años.

Soto no le quiso contestar una pregunta a Gaytán el domingo después del empate a dos contra el Saprissa. Rafael Pacheco (Rafael PACHECO GRANADOS)

Gaitán le hizo una pregunta normal al entrenador, pero como era él, el hombre explotó.

"La vez pasada (en el juego de semifinales entre morados y rojiamarillos) ustedes fueron con una ventaja (1-0) al estadio Saprissa, que de una u otra manera pudieron hasta perder el juego en tiempo normal e ir a penales. ¿En cuánto puede variar el planteamiento ahora e ir a Tibás, pero sin esa ventaja?”, a lo que Soto, fiel a su estilo respondió: “Es que me tenés que preguntar también del otro equipo, porque ellos también pudieron terminar… porque es que como sos mala leche”.

Jafet se enchaquetó y se negó a contestar argumentando lo siguiente: “Bueno no, entonces no te contesto… siguiente pregunta, siguiente pregunta, siguiente pregunta”, decía el técnico, mientras el periodista le pedía respeto y le decía que le estaba preguntando.

Este lunes le cuestionamos a Jafet qué fue lo que le molestó de la pregunta, porque nosotros la veíamos normal y que incluso lo que Alexánder decía era cierto, porque en el juego pasado ellos llegaron a Tibás con la ventaja de 1-0 y esta vez van con un empate, no obstante, contestó que eso no fue lo que preguntó el periodista, que le pregunta era mala leche.

“Él no dijo eso, él dijo que era un partido que podíamos haber perdido, no que pudimos haberlo ganado. ¿Por qué lo enfoca del otro lado?”, respondió Jafet, quien parece no entendió que el muchacho hablaba del juego de semifinales y no del de este fin de semana.

El gerente asegura que estamos en un país de derecho, donde él no debe esconderse ni quedarse callado de las cosas que piensa, mucho menos cuando Gaitán sí dice lo que piensa del Herediano en público.

Soto insistió en que las cosas se toman de quien vienen, que aunque no le importa lo que diga el comunicador, ahora el periodista sí tendrá motivos para hablar de él.

Como el otro domingo será el juego de vuelta de la final entre el Team y Saprissa, le cuestionamos a Jafet qué pasará si Gaitán va a la conferencia de prensa a preguntarle algo y contestó: “la verdad, no sé".

Gaitán trabaja para Deportes Monumental y Repretel. Archivo.

El técnico aseguró que su mal modo con el comunicador no fue a causa del resultado de un juego que tuvieron para ganar y que al final empataron a dos contra los morados.

“Estoy feliz, es Navidad. No estaba estresado, mi conferencia fue tranquila. Las cosas se toman de quien vienen”, señaló el polémico personaje.

Quisimos conocer la versión de Gaitán y de Pablo Guzmán, director de Deportes Monumental y Repretel, sin embargo, no contestaron nuestras llamadas.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.