Una discusión con sus seguidores sobre “si el hombre había pisado o no la luna” le recordó al excapitán del Real Madrid y la Selección española Iker Casilla el mal momento que le hizo pasar Randall “Chiqui” Brenes en el Estadio Nacional.
El reconocido portero encendió Twitter, luego de cuestionar y exponer sus dudas sobre la llegada a la luna del astronauta estadounidense Neil Armstrong, primer hombre en pisar la luna en 1996. En medio de la bronca, salió a relucir el dolor de cabeza que lo hizo pasar el exjugador nacional, luego de anotarle en el empate 2-2 de la Sele en amistoso contra España.
“El año que viene se cumplen 50 años (supuestamente) que el hombre pisó la Luna. Estoy en una cena con amigos... discutiendo sobre ello. ¿Creéis que se pisó? ¡Yo no!”, tuiteó.
El año que viene se cumplen 50 años (supuestamente) que el hombre pisó la Luna. Estoy en una cena con amigos... discutiendo sobre ello. Elevo la tertulia a público! Creéis que se pisó? Yo no!
— Iker Casillas (@IkerCasillas) July 23, 2018
Para hacer la bronca más grande, el cancerbero elevó su incertidumbre en una encuesta, para así conocer la opinión de sus seguidores.
Al arquero del Porto le llovieron cientos de críticas de aficionados, quienes se metieron con su carrera deportiva y hasta se dejaron decir que no se trataba de un “hecho opinable”, pues existen pruebas.
Apolo 11 fue una misión espacial tripulada de Estados Unidos que llegó al satélite el 20 de julio de 1969. El único objetivo era lograr que el ser humano pisara la superficie de la luna.
Chiqui metido en la bronca
Tras el polvorín de comentarios que formó el tuit de la luna, Casillas decidió publicar un video con el hashtag #YoTambiénFallo, en el que muestra algunos de los errores de su carrera, entre ellos, un gol que le marcó el Chiqui en el Estadio Nacional, en el año 2011.
Detrás de cada uno de nosotros, hay una persona. Que levante la mano quien no haya fallado alguna vez. Aprender de nuestros errores nos hará más fuertes y aceptarlos más humanos. #yotambienfallo pic.twitter.com/jwLOdicfTh
— Iker Casillas (@IkerCasillas) July 24, 2018
El amistoso, que fue en el 2011, causó que la prensa española “se le fuera a los tobillos” y criticara fuertemente el desempeño del cuadro español en suelo nacional, esto debido que eran el actual campeón del mundo de Sudáfrica 2010. La actuación del legendario se vio opacada, luego de perder el balón que causó que el Chiqui la enviara al fondo de los cordeles.
Al parecer, el video sería la forma en la que el español reconoció que el hombre sí pisó la luna y que Brenes fue uno de sus dolores de cabeza.