Hugo Cruz fue elegido para pitar el choque entre Saprissa y Alajuelense, el cual se disputará este domingo a las 4 de la tarde en Tibás.
Será la décima ocasión en la que el central tendrá el privilegio de poner orden en la mejenga más esperada por los fiebres del fútbol tico.
LEA MÁS: Carlos Castro no olvida la ocasión en la que Jorge Luis Pinto lo echó de Alajuelense
Según datos del estadígrafo Luis Quirós, cuando Cruz ha sido el árbitro en clásicos, los morados han terminado felices en más ocasiones porque ganaron cinco partidos, mientras que la Liga solo celebró en dos ocasiones y los dos restantes choques acabaron empatados.
Además, expulsó a tres futbolistas rojinegros, a dos morados y pitó un penal a favor de los manudos, actuales líderes del campeonato nacional.
“Para nadie es un secreto que implica una gran responsabilidad (pitar un clásico) y es una magnífica oportunidad para mostrar el trabajo que se viene realizando. En mi caso particular, voy a aprovechar la experiencia y constancia que he tenido y, con las herramientas que tengo, trataré de sacar el mejor trabajo posible”, dijo Cruz en declaraciones a la página web de la Fedefútbol.
Cruz, a quien la afición lo liga con Saprissa por una foto que circuló hace algunos años en la que sale vestido con la camiseta morada siendo un niño, será asistido por Juan Carlos Mora y José Montes.
LEA MÁS: A Paulo César Wanchope se le perdió la estrella que lo hizo brillar como jugador
Tarde de fútbol |
---|
La Fuerza Pública arrancará un operativo de seguridad el domingo al mediodía y las puertas del estadio abren a la 1 p.m. El juego inicia a las 4 de la tarde. |
En este partido se juega mucho porque la Liga llega líder con 39 puntos, mientras que Saprissa es segundo con 35, por lo que un triunfo de los manudos les permitiría sacarles siete puntos de ventaja a los tibaseños, mientras que si hay victoria morada, quedarían a un punto del liderato, con cuatro juegos por disputarse antes de cerrar la fase regular.