Ya la novela se acabó, Orlando Galo se puso la chema del Herediano y será parte de esa institución por los próximos 3 años, dejando atrás a una Liga Deportiva Alajuelense que lo vio crecer, pero que no pudo disfrutarlo casi en la primera división.
El Team presentó a Orlando e informó que todo lo hicieron siempre de frente con los erizos, nunca le escondieron nada al presidente erizo, Fernando Ocampo, ni al resto de la Junta Directiva del León.
El encargado de llevar esta negociación esta vez no fue Jafet Soto. Trascendió, de manera oficial que el que llevó las conversaciones con la Liga fue Orlando Moreira.
“Fuimos y hablamos con ellos frente a frente, les dijimos que teníamos el interés por el jugador y que el jugador estaba interesado en venir al Herediano, que nos pusiéramos de acuerdo porque es mejor de frente”, relató Moreira como fue el inicio de las negociaciones por este lateral de 18 años de edad.
LEA MÁS: Rueda la bola: Orlando Galo llegó al Team muy bien entrenado
El vice florense reconoció que en la mesa de negociación se sentaron del lado manudo los directivos Ocampo, Josep Joseph, Federico Calderón y de parte de ellos Aquil Alí y él.
“Hablamos muchos temas, pero lógicamente en ese almuerzo tocamos este tema. Básicamente Jafet es el encargado de lo que es prospectos que lleguen al Herediano, él nos comentó que tenía interés en el jugador, que le gustaría y entonces basados en el tema de que no nos queríamos enfrentar abiertamente a la Liga fue que fuimos de frente, sino había acuerdo se iba a complicar la cosa, pero mejor decir las cosas de frente y no detrás para evitar resentimientos”, agregó.
Galo encantado
Orlando Galo se mostró encantado de vestir la camiseta del campeón nacional después de perderse las fases finales con Alajuelense, según él, por decisión técnica, pero extraoficialmente se maneja que fue por el acuerdo que tenía con los florenses.
“Hay que ser agradecido con la Liga y con el Herediano, quiero aportar de la mejor manera a este escudo. Vengo a luchar por la confianza. Estoy agradecido con la institución de la Liga, los dos clubes hicieron las negociaciones entre ellos y yo di mi mejor esfuerzo cuando estaba en el equipo”, dijo el exmanudo en conferencia de prensa.
LEA MÁS: Luis Marín es el nuevo técnico de San Carlos
“Es un orgullo estar aquí, tengo que demostrar porqué se fijaron en mí, que se sientan orgullosos de tener a un jugador como Orlando Galo es sus filas. La vida tiene etapas y hay que demostrar por qué la vida te da algunas cosas, la vida me está premiando con venir aquí”, agregó.
Galo indicó que siempre lo trataron bien en el camerino rojinegro y que de la misma manera fue recibido en la Ciudad de las Flores.
Además se mostró privilegiado por poder saltar de un grande a otro grande a su corta edad.