Levantar una copa de campeón este jueves y conseguir su primer objetivo del semestre le mete una dosis adicional de confianza al Herediano en el mejor de los momentos, cuando tiene el domingo un partido clave en busca de la clasificación ante un rival que se las debe, Alajuelense.
El 9 de setiembre, en la jornada nueve, los manudos le metieron una leñateada de madre y padre al Team, al clavarles un escandaloso 6-1 que le costó el brete al colombiano Jaime de la Pava y dejó el orgullo y el ego herido en los rojiamarillos.
La llegada de Paulo César Wanchope no reparó mucho y los heredianos siguieron de capa caída y perdiendo posiciones, hasta que Chope también jaló y el equipo lo tomó una vez más el gerente Jafet Soto, quien este jueves logró el título de la Liga Concacaf al derrotar 3-2 en el marcador global al Motagua de Honduras.
Ilusionados por el primer título internacional en sus 97 años de historia, el Team retomó fuerzas y ánimos en un partido que define mucho para ellos, ganarlo significa meterse de lleno en la pelea por la clasificación y sacarse el clavo ante el León, mientras que perderlo es casi despedirse a las semifinales del Apertura 2018.
Este viernes a las 2:30 p.m. los florenses regresaron de Honduras, donde se coronaron monarcas de Centroamérica y el Caribe, aún muy contentos, pero con la Liga en la mente.
“Ahora tenemos que estar enfocados en un solo objetivo que es acabar con la mayor cantidad de puntos en esta fase regular y después sacar la calculadora y ver para que nos dio, nos quedan partidos que vamos a vida o muerte”, indicó Soto en su llegada al país.
LEA MÁS: Herediano espero 97 años para colocar su primer título internacional en sus vitrinas
“Esto es muy importante, nos llena de motivación para lo que viene, nos jugamos una semana vital, queremos estar adentro y esto todavía depende de nosotros, nos toca ir a ganar que es lo que necesitamos”, dijo por su parte Jimmy Marín, anotador del gol que dio el título a los florenses.
El capitán del equipo, Pablo Salazar, comentó que de la humillada que les pegaron en Alajuela hace dos meses quedó un aprendizaje para no cometer los mismos errores este domingo ante los rojinegros.
“Esa vez cometimos muchos errores como equipo, pero ahora la situación es otra, estaremos en nuestra casa, el ánimo es diferente, fue un aprendizaje importante lo que nos pasó, pero ya quedó atrás, ahora trabajamos para revertir la posición en la que estamos para buscar la clasificación", indicó Salazar.
LEA MÁS: Herediano consigue su primer título internacional en sus 97 años de historia
León está listo
En Alajuelense tienen claro que el Team es otro en este momento, el título de la Liga Concacaf les dio un nuevo aire y deberán ser sumamente cuidadosos en Heredia porque un tropezón expondría el primer lugar de la tabla ante un Saprissa que viene al corte a solo tres puntos.
Luis Diego Arnáez, técnico erizo, comentó este viernes que tienen que saber manejar la motivación con la que llega su rival y hasta las ganas de revancha por la goleada.
“Siempre hay un poco de deseo de mostrar en la cancha que lo del pasado fue un accidente, pero ese partido pasó más por lo que nosotros hicimos que por lo que dejó de hacer Herediano, el rival planteó un buen partido, pero luego fuimos efectivos, ahora nos toparemos un rival con las mismas condiciones nuestras”, indicó el Flaco.
Arnáez analizó además lo que vio de los florenses el jueves y cómo han trabajado desde que Soto asumió las riendas del Team.
"Lo vimos y fue intenso desde el primer momento, obviamente es un partido distinto al que se juega el domingo en Heredia porque tienen la urgente necesidad de ganar y nosotros también. Ellos fueron a Honduras con una ventaja más o menos significativa de dos goles y la perspectiva para encarar el partido era diferente”, comentó.
Jugar tan seguido un partido de tanta importancia es un detalle que le podría costar en lo físico a los rojiamarillos y es otra de las cosas de las los rojinegros están atentos.
"Podría afectarles dependiendo de cómo se desarrolle el partido, eso es lo que va a decir si a Herediano le afectó o no, porque contra Motagua fue muy intenso de principio a fin, nunca hubo un momento para respirar. Siempre fue Motagua tratando de buscar el gol, Herediano tratando de manejar la pelota en contraataque para intentar asegurarse el partido y hasta el final se resolvió”, explicó Arnáez.